Conoce la dulcería de la época de Lázaro Cárdenas que puedes visitar en CDMX
Enamórate de la icónica dulcería Bremen ¡que hace las auténticas y deliciosas lenguas de gato!04 de julio, 2024 | 11:17 a.m.En la Ciudad de México, donde el tiempo parece haber detenido su marcha en ciertos rincones, se encuentra la dulcería Bremen, un lugar que sigue resistiendo en el paso de las décadas y que continúa deleitando a sus visitantes con su encantadora oferta de dulces tradicionales.
Así llegaron las delicias de Bremen en la ciudad
La historia detrás de esta icónica dulcería de la marca Bremen llegó con el Sr. Pillgram ¡en 1934!, un hombre originario de Alemania que decidió fabricar y vender sus ricos dulces en las tierras de Ciudad de México, durante la gobernatura del icónico Lázaro Cárdenas.
Todo inició en un localito ubicado en la calle de Puente de Alvarado y no fue hasta 1942 que el Sr. Pillgram logró abrir una pequeña fábrica donde se elaboraban chocolates como los ‘pichi, shirley y napolitana’ con chocolate tipo francés “richelieu”, el “choco-vita”, “casino” y el de metate “guadalupana”, según datos de su página oficial.
Poco a poco comenzaron a producir frutas cristalizadas, caramelos, peladillas y jaleas hasta hacer sus delicias de hoy en día hechas con malvavisco, caramelo, rellenas, con frutos secos, cereza y más.
¿Dónde se ubica la dulcería Bremen en CDMX?
Al cruzar la puerta de esta dulcería, ubicada en Calz San Simon 227, Santa María Insurgentes, Cuauhtémoc, 06430, Ciudad de México, muy cerca de Metro Tlatelolco, uno es recibido por el aroma embriagador del chocolate y caramelo, y la vista se encuentran una infinidad de cajas, canastas y bolsas de celofán acomodadas como obras de arte hasta con peluches para regales a tu amorcito.
¿Cuáles son sus horarios y costos?
Los horarios son de lunes a sábado de 8 am hasta las 20 horas, para que te avientes desde temprano a este paraíso chocolatoso. En cuanto a los costos van desde los 85 pesitos y hay opciones a granel, en caja hasta por mayoreo.
Para aquellos que buscan una conexión auténtica con la historia y la cultura mexicana, la dulcería Bremen es una parada obligatoria en la Ciudad de México.