Los mejores baños de vapor para pareja en CDMX
Te presentamos algunas opciones de baños de vapor perfectas hasta para este clima frío y compartas con quien más quieres.26 de junio, 2024 | 10:00 a.m.¿Buscas una experiencia de relajación en pareja? En la Ciudad de México hay increíbles opciones de baños de vapor, perfectas para quitarte el frío, el estrés, beneficiar tu salud física y lo mejor, compartas un momento único con tu amorcito.
¿Que son y para qué sirven los baños de vapor?
Los baños de vapor, también conocidos como baños turcos o romanos, son una tradición de bienestar que se remonta a tiempos inmemoriales. Consisten en un espacio cerrado donde se genera vapor de agua caliente, creando un ambiente de alta humedad y temperaturas cálidas que propicia la sudoración intensiva, lo cual tiene una serie de beneficios para la salud.
La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM detalla que este tipo de duchas impacta significativamente en el cuerpo, ya que los cambios de temperatura corporal (sobre todo a altas temperaturas) genera abundante sudoración y “se pierden cantidades notables de cloruro de sodio, iones de potasio, ácido láctico y urea”, por lo que el vapor “descongestiona las vías respiratorias y produce una broncodilatación que facilita la respiración”.
También explican que “el aumento de la temperatura corporal estimula los tejidos nervioso y muscular y provoca vasodilatación generalizada con aumento del gasto cardiaco”, haciendo que la piel quede más sensible, limpia y relajada.
Los mejores baños de vapor para ir en pareja en CDMX
Para disfrutar de un baño de vapor con tu pareja en la Ciudad de México, hay varias opciones que se destacan por su calidad y servicios adicionales:
1-. Baños Señorial
Ubicados en el corazón del Centro Histórico, estos baños destacan no solo por ofrecer su opción a vapor, sino también por contar con saunas, jacuzzi, área de masaje, barbería, pedicure, de alimentos, regaderas y vestidores con lockers. Su duración es de hasta 3 horas y los costos son individuales (spoiler: es a partir de los 150 pesitos).
Ubicación: Isabel La Católica 92, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06080 Ciudad de México, CDMX.
2-. Baños Socorrito
Esta opción se encuentra en la Gustavo A. Madero y se caracteriza por tener regaderas, baños de vapor individuales o generales y jacuzzi. Lo mejor es sus costos que no son mayores de 100 pesos por dos horas y abre todos los días desde las 7 de la mañana.
Ubicación: Calle Nte 84 4231, La Malinche, Gustavo A. Madero, 07899 Ciudad de México, CDMX.
3-. Baños Regios
Por último y con más de 40 años dando servicio, los Baños Regios son otra joyita de la ciudad y muy cerca del Metro Hidalgo que ofrece saunas, jacuzzi, regaderas hasta con TV incluida ya sea para ir en pareja o solito. Los costos son por menos de 200 pesos y el tiempo de uso es de dos horas y media.
Ubicación: Mina 177, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX.
¿Cuánto tiempo se recomienda estar en el baño de vapor?
La duración recomendada en un baño de vapor varía dependiendo de varios factores, como tu estado de salud y tu experiencia previa con este tipo de actividad. Si es tu primera vez, es aconsejable limitar la sesión a unos 10 minutos para que tu cuerpo se acostumbre al ambiente de alta temperatura y humedad.
Con el tiempo, puedes aumentar gradualmente la duración de la sesión hasta dos horas o tres. Recuerda asistir con tus toallitas, sandalias y tu ropita para después de salir.
Desde masajes, tratamientos de belleza, hasta jacuzzis, estos lugares se convierten en verdaderos oasis de bienestar perfectos para lanzarse en pareja.