Viajes

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

El museo del taco es uno de los lugares más populares en Tijuana, Baja California.

El Museo del taco te sorprenderá (Instagram Museo del Taco).
Así es el Museo del Taco. | El Museo del taco te sorprenderá (Instagram Museo del Taco).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Viajes el

Si eres un fanático de los tacos, este lugar en verdad te va a sorprender, pues es un museo dedicado a ese platillo que le ha dado la vuelta al mundo y es 100 por ciento hecho en México. Este es el museo del taco que está en Tijuana, Baja California.

Así es el museo del taco

En el sitio oficial del museo, también es una taquería donde los comensales conocer la historia del taco a través de 9 exhibiciones y salas interactivas inmersivas, todas estas salas están cuidadosamente diseñadas para estimular tus sentidos y brindarte una experiencia única para conocer le taco.

Asimismo, cada sala inmersiva tiene un nombre con ingredientes y complementos que hay de este platillo mexicano, como la Sala del Carbón, Sala de la Tortilla, Sala del Aguacate, Sala de Carne, entre otras, aquí podrás columpiarte en una cebolla de goma o lanzarte en un tobogán que finge ser comido por un taco de asada.

Museo del taco, una experiencia interactiva

Incluso, hay varios juegos y lugares con pelotas, esferas y plantillas interactivas para que te tomes fotografías, pues es parte de la experiencia inmersiva de este museo dedicado al taco. Igualmente, en las salas no se podía dejar de conmemorar a los tacos del suadero, carne asada, adobada, entre otros.

El taco aquí es el punto central, pero también tiene una cantina ubicada en el segundo piso del edificio, en donde se sirven cocteles de sabores tradicionales hasta una clásica agua de horchata para acompañar tu rica comida.

Museo del taco. | Así es el museo del taco ubicado en Tijuana, Baja California. (Museo del Taco Instagram).

¿Cuánto cuesta la entrada al museo?

Según el sitio oficial, la ubicación del museo está en: Avenida Revolución 1317, Zona Centro, 22000 Tijuana, Baja California, México. Los horarios son de martes a sábado de 13:00 a 21:00 horas y los domingos de 13:00 a 20:00 horas.

Aunado a ello, la entrada tiene un costo de 180 pesos MXN por persona. Hay que mencionar un punto clave, cuenta con paquetes con los que podrás programar recorridos escolares o turísticos para un grupo grande de personas.

Este museo es una de las paradas obligadas en Tijuana, si es que quieres conocer un poco más de la historia del taco, un platillo icónico de México.

Google News

Más totopos

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

¿Estás por emprender un viaje con tu pareja? Chécate estos Pueblos Mágicos de México que sí o sí deben de conocer. (Freepik)

Los mejores Pueblos Mágicos de México para “pueblear” con tu pareja este 2024

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo