Dónde Comer

Aquí puedes deleitarte con las mejores gringas en CDMX

Sin ser Estrella Michelin, en esta taquería puedes saciar tu antojo de una buena ‘gringa’ y te chismeamos todo para que vayas.

Este es el lugar perfecto para comer una gringa en CDMX (Facebook El Fogoncito).
Aquí puedes probar la mejor gringa de la CDMX. | Este es el lugar perfecto para comer una gringa en CDMX (Facebook El Fogoncito).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Dónde Comer el

Entre toda la oferta gastronómica que ofrece la Ciudad de México (CDMX), las gringas es el ‘buque insignia’ que define la comida callejera en la capital chilanga. La combinación de tortilla de harina, carne al pastor, queso y una buena salsa es la fórmula ganadora y que no puedes dejar de probar.

El Furgoncito el posible precursor de las ‘gringas mexicanas’

Cuenta la historia que en la época de los 70′s la CDMX era una ciudad de vanguardia, innovación y tendencias, mismas que también marcaron la pauta en la comida callejera. Con ello, trajo nuevos locales, entre ellos la taquería El Fogoncito, un negocio familiar ubicado en la Avenida Revolución en la alcaldía Cuauhtémoc.

Pero fue hasta 1970 cuando abrieron el segundo local en la colonia Anzurez, donde se vio por primera vez uno de los platillos chilangos por excelencia, las gringas.

El mejor lugar para comer gringas. | El Fogoncito es uno de los mejores lugares para probar una gringa (Facebook El Fogoncito).

¿Por qué se llaman Gringas?

De acuerdo con la propia taqueria, en la calle de Leibnitz, era una zona frecuentada por jóvenes, sobre todo estudiantes que vivían en los alrededores de Chapultepec. Ahí dos estudiantes de origen estadounidense, Sharon Smith y Jennifer Anderson asistían con frecuencia a comer tacos al pastor, pero siempre pedían sus tacos con ‘tortillas blancas’ al no distinguir las tortillas de maíz y las de harina.

A estos tacos les pedían que les agregaran un poco de queso, y es así como los mismos comensales comenzaron a pedir los tacos de gringa o las gringas, un taco muy especial y que nació, según los estudiados en el tema en la CDMX.

Aquí es donde puedes probar la mejor gringa de la CDMX

Con el pasar del tiempo, el Fogoncito se volvió famoso por este increíble taco, pero comenzaron a replicar la receta en otros restaurantes, mismos que iban colocando un poco de su sabor e innovando para atraer al público.

Uno de los restaurantes más famosos y que se puede comer una rica gringa es en taquería ‘La Chula’, ubicada en Avenida Revolución 110, en la colonia Escandón 1 sección, aunque hay varias sucursales en la Ciudad de México. Además de estar abierta las 24 horas del día, aquí puedes comer una de las mejores gringas que ofrece la ciudad, ya que llevan carne al pastor, piña, queso todo envuelto en una tortilla de harina con un increíble sabor.

Este es el mejor lugar para comerte una gringa. | Una de las taquerías más famosas de CDMX (Facebook Taquería La Chula).

También, podrás disfrutar de otro tipo de tacos como los campechanos que son de suadero y longaniza y acompañar estos ricos tacos con agua de frutas naturales, cerveza o bebidas con la firma de la casa. Ahora ya lo sabes, esta es la historia de las gringas y dónde puedes encontrar la mejor en la Ciudad de México, recuerda que cada paladar es diferente, pero el sabor de probar una es único.

Google News

Más totopos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Chécate la gran hazaña que logró esta fábrica de chocolate 100% mexicana. (Chocolatera Moctezuma)

La fábrica mexicana que tiene un récord Guinness por la taza de chocolate más grande; así luce

Si tienes la oportunidad de visitar Uruapan, no dejes de pasar por la Fábrica de Chocolates Moctezuma. (Instagram/chocolateramoctezuma)

Moctezuma: conoce la fábrica mexicana de chocolate que según la Profeco, es la mejor marca

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo