Viajes

¿Dónde se encuentra el brazo de Álvaro Obregón?

Descubre dónde estuvo el brazo de Álvaro Obregón y visita el sitio donde se mantuvo por años, pues es una parte de la historia de México.

Este es el recinto donde se encuentra el brazo de Obregón. (Facebook Biblioteca José Vasconcelos).
Descubre dónde está el brazo de Álvaro Obregón. | Este es el recinto donde se encuentra el brazo de Obregón. (Facebook Biblioteca José Vasconcelos).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Viajes el

La CDMX y todo México cuenta con un gran acervo cultural e histórico y entre sus numerosos monumentos, destaca uno muy especial que se mantuvo muchos años en un sitio de la capital. Si quieres saber cuál es, continúa leyendo.

¿Dónde está el brazo de Álvaro Obregón?

Este hecho es muy particular, ya que hay un monumento en la CDMX que alberga el brazo de Álvaro Obregón. Así es, el brazo de aquel caudillo de la Revolución Mexicana que perdió su extremidad en una batalla contra los villistas en junio de 1915.

Según se tiene documentado, el brazo fue conservado en formol por el doctor Enrique Osornio y tras una serie de sucesos, terminó en un monumento en la Ciudad de México.

Aquí se encuentra el brazo de Obregón

Este monumento ubicado en el Parque de La Bombilla es una torre hueca con una escalinata en su interior, custodiada por dos esculturas de piedra llamadas ‘El Trabajo y la Fecundidad’, realizadas por el escultor Ignacio Asúnsolo y durante más de 50 años, los visitantes pudieron admirar el brazo de Obregón, un recuerdo tangible de la Revolución Mexicana.

¿Cómo es el parque de La Bombilla en la CDMX?

El parque de La Bombilla es un área libre ubicado en la colonia Chimalistac, que pertenece al barrio de San Ángel en la alcaldía Álvaro Obregón. La torre fue construida en honor a Obregón y el parque se inauguró en 1935 donde podrás llegar por la Avenida de los Insurgentes del lado Norte.

Cabe señalar, el parque es uno de los 49 parques favoritos de los capitalinos gracias a su amplia oferta cultural, actividades deportivas y sano esparcimiento, incluso está catalogado como uno de los espacios públicos más románticos que tiene la CDMX.

Aquí se encuentra el brazo de Álvaro Obregón. | Este es el recinto donde se encuentra el brazo de Álvaro Obregón (Google Maps).

¿Te atreves a ir y explorar este mítico parque que alberga una parte de la historia de nuestro país? Pues el brazo de Obregón ya no lo podrás admirar, pues las autoridades en 1989 decidieron incinerar el brazo y darle los restos a su familia.

A pesar de no poder ver la extremidad de Obregón, el monumento sigue siendo recordado por ese pasaje ‘oscuro’ de la historia de México y una atracción más en la capital chilanga.

Google News

Más totopos

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

¿Estás por emprender un viaje con tu pareja? Chécate estos Pueblos Mágicos de México que sí o sí deben de conocer. (Freepik)

Los mejores Pueblos Mágicos de México para “pueblear” con tu pareja este 2024

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo