Viajes

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Por si no sabías, puedes viajar a Canadá sin la necesidad de la visa canadiense ni el eTa y aquí te explicamos todo.

Viajar a Canadá. | Estos son los que pueden viajar a Canadá sin la visa canadiense ni la eTA. (Canva)
Viajar a Canadá. | Estos son los que pueden viajar a Canadá sin la visa canadiense ni la eTA. (Canva)
Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Con las recientes políticas de Canadá respecto a los viajeros mexicanos que buscan pisar sus tierras de América del Norte, existen personas que pueden librarse tanto de la visa como de la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) siempre y cuando cuenten con la Green Card.

¿Qué es una Green Card?

La Green Card es un documento que otorga residencia permanente en los Estados Unidos con una duración de hasta 10 años. Permite vivir y trabajar en el país de manera indefinida y es un paso hacia la ciudadanía estadounidense. Se puede obtener a través de la familia, el empleo, la inversión o el asilo.

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) sacó un comunicado donde explica que “como residente permanente legal de los Estados Unidos, no necesita una visa o eTA para viajar a Canadá. Al viajar a Canadá, debe viajar con su tarjeta verde de los Estados Unidos y un pasaporte válido de su país de ciudadanía”.

¿Qué necesito para sacar la Green Card?

Para obtener una Green Card, los requisitos varían según la vía de solicitud, pero en general, necesitarás:

1. Elegibilidad: Cumplir con los criterios establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para la categoría bajo la cual estás solicitando la Green Card, ya sea por empleo, familia, inversión, asilo u otro motivo.

2. Documentación: Presentar los documentos requeridos, que pueden incluir pruebas de identidad, estado civil, historial laboral, antecedentes penales, entre otros, según la categoría de solicitud.

3. Formulario de solicitud: Completar y presentar el formulario adecuado de USCIS para solicitar la Green Card, como el Formulario I-485 (Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus).

4. Apoyo financiero: Demostrar capacidad para mantenerse económicamente en los Estados Unidos, ya sea a través de un empleo, un patrocinador, o a través de otros medios aceptables.

5. Exámenes médicos: Someterse a exámenes médicos para asegurar que no representas un riesgo para la salud pública en los Estados Unidos.

6. Entrevista: Participar en una entrevista con un oficial de USCIS para discutir tu solicitud y proporcionar cualquier información adicional requerida.

7. Cumplir con los requisitos adicionales: Seguir cualquier otro requisito específico establecido por USCIS para la categoría de solicitud en particular.

Es importante consultar con el USCIS o un abogado de inmigración calificado para obtener orientación específica sobre los requisitos y procedimientos para solicitar una Green Card en tu caso particular.

Si eres ciudadano de un país exento de visa o eTA para Canadá, tienes la oportunidad de disfrutar de todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer sin tener que preocuparte por trámites burocráticos adicionales.

Sin embargo, es importante estar al tanto de los requisitos de entrada y cumplir con todos los documentos y criterios necesarios para garantizar un viaje sin contratiempos.

Google News

Más totopos

¿Cuál es el origen de las conchas? Aquí te contamos todos los secretos de este delicioso pan

¿Cuál es el origen de las conchas? Aquí te contamos todos los secretos de este delicioso pan

El hotel de CDMX que entró en el top 10 de los mejores del mundo, según Tripadvisor

El hotel de CDMX que entró en el top 10 de los mejores del mundo, según Tripadvisor

Altair Jarabo: la hermosa playa de México donde se vio a la actriz disfrutar de unas vacaciones

Altair Jarabo: la hermosa playa de México donde se vio a la actriz disfrutar de unas vacaciones

Radio Fórmula

Asesinan a periodista: Secuestran y matan a Roberto Figueroa en Morelos

Peña ¿se siente solo? Esto nos contó en exclusiva Mario Maldonado, periodista que lo entrevistó

Armenta prioriza Plan Hídrico para combatir escasez de agua ¿De qué se trata?