Viajes

Visa Canadiense: Este es el costo para tramitarla y los requisitos

Adelántate a tramitar tu visa para viajar a Canadá porque ahora sí será un requisito indispensable a partir de ahora.

Toma nota de los requisitos porque la visa ya es OBLIGATORIA para ir a tierras canadienses. (Canva).
Visa para ir a Canadá. | Toma nota de los requisitos porque la visa ya es OBLIGATORIA para ir a tierras canadienses. (Canva).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Recientemente, el gobierno canadiense sacó un comunicado oficial que para todos aquellos mexicanos que deseen viajar a este país en América del Norte, la visa ya será un requisito OBLIGATORIO ¿y la razón? debido al aumento de solicitudes de asilo que han estado recibiendo en los últimos meses.

Estos son los requisitos para sacar tu visa para ir a Canadá

Aquellos que desean sumergirse en la experiencia canadiense, obtener una visa es un paso crucial. El día de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió información explicando que “Las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años. Las personas mexicanas que no cumplan con lo anterior deberán tramitar una visa canadiense”.

Para que estés preparado y comiences tu trámite, anota todos los pasos para que saques tu visa:

  • Deberás contar con pasaporte vigente y llenar un formulario con información familiar.
  • Solicita un código en la página oficial del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) y posteriormente, crear una cuenta proporcionando tus datos.
  • Completa el formulario del IRCC y sube los documentos que te solicitan.
  • Realiza tu pago a través de tu tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, JCB, UnionPay o la Visa). El costo es de 100 dólares más los gastos para obtener tus datos como fotografía o huellas digitales, por lo que puede duplicar el precio.
  • El tiempo para obtener tu visa será de entre 4 a 6 semanas y tiene una validez por 10 años.

Pero ¿Qué pasa si ya cuentas con un permiso ETA de estudio o trabajo en Canadá? Ya no será necesario hacer un trámite nuevo o realizar una cancelación, ya que ese documento te permitirá entrar y salir al país de América del Norte sin inconveniente alguno.

Y si quieres solicitar una ETA, necesitas también pasaporte mexicano vigente y visa estadounidense o canadiense dependiendo lo que solicites, con un precio de 7 dólares.

Ahora que ya te sabes todos los chismes de la visa para viajar a Canadá, descubre qué te hace falta o qué necesites exactamente y comienza a hacer tu papeleo.


Google News

Más totopos

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Así es la playa que está en el estado de Guanajuato. (Guanajuato).

Verano 2024: Aviéntate a esta playa escondida en Guanajuato un lugar único en México

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado

Dos mexicanos operan narcolaboratorio... ¡en Sudáfrica! Así los descubrieron