Viajes

El paraíso fundado en 1968 que Luis Miguel volvió famoso y en el que todos quieren vacacionar

El Sol de México popularizó este lugar en su juventud y ahora es de los más exclusivos que hay.

Costa Careyes | En el sur de Jalisco se esconde un lugar único en el mundo
(Fuente: Pexels)
Costa Careyes | En el sur de Jalisco se esconde un lugar único en el mundo (Fuente: Pexels)
Jazmín Jasso
Escrito en Viajes el

En 1968, el italiano Gian Franco Brignone fundó lo que hoy se conoce como Costa Careyes. Nacido en Turín, al norte de Italia, hijo de una famosa familia de banqueros, artista y empresario del mundo del real state, quedó encantado con la costa de Jalisco cuando sobrevolaba la zona en aquel entonces.

Según cuentan, fue amor a primera vista con el lugar a tal punto que compró 12 kilómetros de costa y más de 1500 hectáreas de manglares, playas, acantilados y selvas. Se volvió un lugar único en el mundo, privado de la intromisión del hombre y lleno de naturaleza y vida.

Era, verdaderamente, un paraíso. Con el tiempo se fue haciendo famoso y a captar los ojos de las celebridades del momento. Le respondían a su época: el primero en adquirir una casa allí fue Paul Matisse, el nieto del famoso pintor.

El día que Luis Miguel lo puso en el mapa

Costa Careyes se encuentra al sur de Jalisco, justo sobre el Pacífico mexicano. Allí funciona, desde 1983, el Centro de Protección y Conservación de Tortugas Marinas así como el exclusivo y privado club de polo.

Luis Miguel | El cantautor popularizó este paraíso vacacional
(Fuente: Instagram/@luismiguel)
Luis Miguel | El cantautor popularizó este paraíso vacacional (Fuente: Instagram/@luismiguel)

Tiene una particular arquitectura, con diseños circulares inspirados en las costas de Europa pero con los colores característicos de México. Es un destino con el que todo el mundo sueña visitar y vacacionar, a tal punto que el propio Luis Miguel adquirió una propiedad en sus jóvenes 20 años para pasar su descanso allí.

Cuentan, hoy en día, que visita Careyes al menos dos veces al año. A él lo siguieron otras tantas celebridades, como Salma Hayek y Cindy Crawford, entre otras. La página web oficial del lugar permite hacer reservaciones y consultar por sitios donde hospedarse allí. Vale aclarar, no es un tipo de vacaciones económica sino que es de puro lujo.


Google News

Más totopos

Así surgió el término ‘chilango’ para la CDMX

Así surgió el término ‘chilango’ para la CDMX

Así es la colonia ‘El Hoyo’ en Iztapalapa, CDMX

Así es la colonia ‘El Hoyo’ en Iztapalapa, CDMX

Los bares swinger en CDMX para que te avientes con tu pareja

Los bares swinger en CDMX para que te avientes con tu pareja