El rincón escondido de Hawái en el que vacacionan celebridades y millonarios
Los locales se quejan por la crecida de una zona exclusiva para adinerados.
Waimea es un pequeño pueblo en medio de la Isla Grande de Hawái. Más que un punto en la geografía, definición que le queda chica, es una región con nada más que 10.000 habitantes y una gran presencia de cultura hawaiana.
Es un lugar remoto y bastante alejado de las zonas típicamente turísticas. Un pequeño oasis poblacional en medio de una imponente extensión de bosque y naturaleza. Tiene mucha historia, ya que es el lugar de nacimiento de Ikua Purdy, el primer hawaiano en ser incluido en el famoso Salón de la Fama del Rodeo.
Para los locales y los pocos (hasta ahora) turistas que conocen este lugar, es un paraíso en medio de la nada para quienes buscan tranquilidad y pasar desapercibidos. En la búsqueda de esos dos últimos puntos es que Waimea se ha llenado de celebridades y millonarios que amenazan la tranquilidad del poblado.
Celebridades y famosos pasan desapercibidos en Hawái
En el último tiempo, empezó a resonar mucho la compra de varios lotes de tierra en los alrededores de Waimea. Los locales miran con extrañeza cómo millonarios como Marc Benioff, director ejecutivo y cofundador de Salesforce, una de las empresas más grandes del mundo valuada en más de 300 mil millones de dólares, adquirió una interesante cantidad de terrenos.
Él junto a otros multimillonarios y celebridades están invirtiendo fuertemente en la zona. Jeff Bezos, por ejemplo, es propietario de una impresionante mansión al igual que Mark Zuckerberg, quien también comenzó un emprendimiento ganadero en la isla.
Si bien se desconoce si estas personas buscan un lugar apartado de tranquilidad o un negocio a explotar, el crecimiento de los costos en la zona y su aparición en medios del mundo entero generó alarma en los hawaianos, quienes se rehúsan a perder su poblado tranquilo y natural.