Viajes

Sigue estos consejos para que puedas ver las auroras boreales en tu próximo viaje

Las auroras boreales son como tu crush, tienes que monitorearlas para encontrártelas “inesperadamente”.

Auroras boreales | Con estas recomendaciones seguro regresas con el sueño de verlas, cumplido (jaasiiim/Instagram & Pixabay).
Auroras boreales | Con estas recomendaciones seguro regresas con el sueño de verlas, cumplido (jaasiiim/Instagram & Pixabay).
Karen Jasso
Escrito en Viajes el

La naturaleza nos regala distintos eventos dignos de admirar, tal como las auroras boreales, que son difíciles de encontrar, pero una vez que lo logras todo el esfuerzo vale la pena. Descubre aquí qué puntos debes tomar en cuenta para que en el viaje de tus sueños sí o si consigas ver las iluminaciones en el cielo.

¿Qué debes tomar en cuenta para conseguir ver auroras boreales?

  • Elige un lugar mágico: Las auroras boreales son como un espectáculo de luces en el cielo, y los mejores lugares para verlas están en rincones remotos y fríos del mundo, como Islandia o Alaska.
  • El momento perfecto: Imagina una noche oscura y estrellada, con el aire fresco del invierno acariciando tu rostro. Esa es la época ideal para buscar auroras boreales, típicamente entre septiembre y marzo.
  • Observa el clima: Como cuando planeas un picnic, es esencial consultar el pronóstico del tiempo para asegurarte de que el cielo estará despejado y listo para el espectáculo de luces.
  • Escápate de la ciudad: Para disfrutar plenamente del espectáculo, tendrás que alejarte de las luces de la ciudad y buscar un lugar oscuro y tranquilo en la naturaleza.
  • Tómate tu tiempo: Las auroras boreales son un poco tímidas a veces, así que planea quedarte unos días para tener más oportunidades de verlas.
  • Hora de la magia: Las mejores horas para ver las auroras son después del anochecer, cuando el cielo está completamente oscuro y las luces pueden brillar en todo su esplendor.
  • Explora y diviértete: Mientras esperas que las auroras aparezcan, aprovecha al máximo tu viaje explorando la naturaleza circundante, y tal vez incluso disfrutando de algunas actividades típicas del lugar, como paseos en trineo o baños en sauna.

Recuerda que, aunque hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades, en última instancia, ver auroras boreales es un regalo de la naturaleza y una experiencia única que puede no suceder exactamente como lo planeas. ¡Así que relájate, disfruta del momento y mantén los ojos en el cielo!

Google News

Más totopos

¿Por qué en Chapultepec es icónico ponerse un ‘monito’ en la cabeza?

¿Por qué en Chapultepec es icónico ponerse un ‘monito’ en la cabeza?

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

¿En Acapulco hay museos? Aquí te lo decimos

¿En Acapulco hay museos? Aquí te lo decimos

Radio Fórmula

Morelos 2024: Mario Delgado llama a 'votar parejo' por la coalición Sigamos Haciendo Historia

Morelos 2024: Lucy Meza consolida su ventaja, según encuesta

Seguridad, el pilar fundamental para incentivar la inversión en Puebla: Alejandro Armenta