Viajes

¿Cuál es la mejor época para viajar a Italia?

Un país lleno de cultura, buena comida y paisajes únicos.

Desde Roma hasta Sicilia, debes conocer este país entero
(Fuente: Pexels)
Viajar a Italia | Desde Roma hasta Sicilia, debes conocer este país entero (Fuente: Pexels)
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Viajes el

Viajar a Italia es sumergirse en la riqueza de sus monumentos históricos, vivir una cultura apasionada y apasionante, conocer la historia viva de la humanidad y maravillarte con cada rincón de todas sus ciudades.

Desde Roma, con el Coliseo o la Fontana Di Trevi, pasando por la majestuosa Ciudad del Vaticano, el Duomo de Florencia, el anfiteatro romano en Verona y los secretos de la isla de Sicillia son lugares únicos para llenarse de cultura y emoción.

Pero si lo que quieres es un tiempo de descanso, la impresionante geografía italiana te permite conocer unas majestuosas playas en la Costa Amalfitana o tranquilidad plena en los idílicos paisajes de la Toscana. Pero eso no es todo, porque en ciudades como Venecia, con sus famosos canales, o Milán y Turín, donde el glamour y la moda tienen fuerza y pasión, Italia te maravilla no importa qué ciudad visites.

Italia | Conoce sus maravillosos rincones llenos de historia (Fuente: Pexels)

Más allá de lo que una zona pueda ofrecer, otra de las cosas que destacan en este país es un deliciosa gastronomía, famosa en todo el mundo. De más está decir que hay que comer pizza y pasta, pero también es un gran lugar para comer pescado, seguir una dieta mediterránea y probar dos postres únicos: el tiramisú y los cannoli de Sicillia.

Cuál es la mejor época para viajar a Italia

Antes de seguir con el apartado climático, si eres fanático del fútbol deberías considerar pasar también por Nápoles, ciudad cuna del reciente campeón de la liga italiana y que cuenta con varios homenajes a Diego Armando Maradona.

Dicho esto, y si bien Italia tiene climas diferenciados en sus ciudades por las zonas en las que se encuentran, sin dudas la mejor época para viajar a este país europeo es entre abril y junio, en primavera, o bien entre septiembre y octubre, en otoño.

Google News

Más totopos

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Así es la playa que está en el estado de Guanajuato. (Guanajuato).

Verano 2024: Aviéntate a esta playa escondida en Guanajuato un lugar único en México

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado

Dos mexicanos operan narcolaboratorio... ¡en Sudáfrica! Así los descubrieron