Viajes

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ámsterdam?

La ciudad ofrece turismo todo el año, pero hay momentos donde encontrarás mayor tranquilidad.

Ámsterdam | Apunta esta información antes de viajar a los Países Bajos
(Fuente: Pexels)
Ámsterdam | Apunta esta información antes de viajar a los Países Bajos (Fuente: Pexels)
Jazmín Jasso
Escrito en Viajes el

Ámsterdam es una ciudad llena de secretos y cosas para conocer. La capital de Países Bajos recibe turistas todo el año que adecúan su viaje según qué es lo que quieran conocer de este lugar, además de, por lo general, estar integrado en un tour por Europa.

Pero en lo que a Ámsterdam se refiere, hay algunas cuestiones climáticas que tener en cuenta para poder disfrutar al máximo de este lugar. Hay que saber que el clima es muy variable y puede sorprenderte en cualquier época del año.

Cuál es la mejor época para viajar a Ámsterdam

Sin lugar a dudas, el mejor momento es en verano. Allí las temperaturas son bastante agradables y rondan entre 20°C y 25°C. Al tratarse de un clima oceánico, es difícil ver temperaturas muy altas. No obstante, esta época está llena de turistas.

La primavera, en cambio, tiene un nivel de turistas más bajo y climas igual de agradables. El único inconveniente de esta temporada es que es bastante imprevisible y puede llover sin previo aviso.

Por una línea similar se mueve el otoño, entre septiembre y octubre, el cual también es un gran momento para visitar Ámsterdam siempre que tengas a mano algún elemento para cubrirte de las eventuales lluvias.

Ámsterdam | Esta ciudad está llena de secretos para conocer
(Fuente: Pexels)
Ámsterdam | Esta ciudad está llena de secretos para conocer (Fuente: Pexels)

En otro extremo está el invierno, el cual dura entre octubre y marzo. Allí podrás ver la ciudad cubierta de nieve, temperaturas que lleguen a 0°C y algún que otro canal congelado. Si bien es complicado movilizarse con ese clima, es el momento de paisajes de película.

En resumidas cuentas, el viaje que quieras hacer dependerá de la temporada a la que vayas. Si quieres aire libre y turismo completo, enero es tu estación; si quieres algo más de tranquilidad y no te molesta la lluvia, prueba en primavera y otoño. En cuanto al invierno, es la mejor época si quieres ver nieve.

Google News

Más totopos

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Bruno Mars en CDMX: boletos y más del concierto en el estadio GNP Seguros (antes Foro Sol)

Bruno Mars en CDMX: boletos y más del concierto en el estadio GNP Seguros (antes Foro Sol)

Momiji: vive la experiencia de una cafetería coreana en CDMX

Momiji: vive la experiencia de una cafetería coreana en CDMX