Viajes

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún?

Uno de los destinos más destacados de nuestro país, aunque es mejor visitarlo en cierto momento del año.

Temporada alta o cuando no hay muchos turistas, viajar en un momento u otro depende de lo que busques
(Fuente: Pexels)
Cancún | Temporada alta o cuando no hay muchos turistas, viajar en un momento u otro depende de lo que busques (Fuente: Pexels)
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Viajes el

Si lo que estás pensando es un viaje a Cancún, debes saber que te encontrarás con un destino que deberás repetir. Las hermosas playas, la oferta gastronómica y las actividades para ver y visitar son increíbles. Es un destino que da de qué hablar en todo el mundo, pero que tiene su época ideal.

Si bien, como en todo viaje, la época en la que lo hagas varía según el tipo de travesía que quieras hacer, hay algunas recomendaciones que nunca están de más. Este destino en particular tiene una temporada de altas lluvias, por lo que estos consejos te serán útiles.

Cuál es la mejor época para viajar a Cancún

Los meses comprendidos en el lapso entre abril y noviembre son considerados la mejor época para ir a Cancún. En primer lugar, porque es temporada media, donde no hay muchos turistas, los vuelos y hospedajes son más baratos y las temperaturas con cálidas y agradables.

Además, en noviembre se da por finalizada la temporada de huracanes y lluvias. La naturaleza está en su mejor momento y las ruinas mayas rodeadas de vegetación se vuelven un atractivo mayor.

Sin embargo, si lo que prefieres es calor intenso y más movimiento, debes visitar Cancún en verano. Debes saber que entre noviembre y mayo es temporada alta, con muchos turistas y mayor temperatura.

Cancún | Apunta esta información para saber cuándo viajar (Fuente: Pexels)

Entre esas dos opciones, ir en una fecha u otra depende exclusivamente del tipo de viaje que prefieres. Si quieres más tranquilidad y mejor precio, debes ir en primavera; si lo que buscas es actividad veraniega y las playas en su mejor momento, debes ir en verano.

Ahora bien, las épocas en las que no es para nada recomendado ir a Cancún es entre junio y octubre. Es temporada baja y son meses de fuertes lluvias, con posibilidad de huracanes. Sí es una buena opción de viaje para hacer turismo de ciudades, ya que las lluvias duran poco.

Google News

Más totopos

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Así es la playa que está en el estado de Guanajuato. (Guanajuato).

Verano 2024: Aviéntate a esta playa escondida en Guanajuato un lugar único en México

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado

Dos mexicanos operan narcolaboratorio... ¡en Sudáfrica! Así los descubrieron