Viajes

¿Cuál es la mejor época para viajar a Italia?

Apunta esta información si lo que quieres es viajar a este bello país.

La época en la que visites este país dependerá del tipo de viaje que quieras realizar
(Fuente: Pexels)
Viajar a Italia | La época en la que visites este país dependerá del tipo de viaje que quieras realizar (Fuente: Pexels)
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Viajes el

Viajar a Italia es algo que todos deben hacer al menos una vez en la vida. El país está lleno de historia, con edificaciones de hace miles de años y lleno de rincones para descubrir. Además, cuenta con una diversidad de climas que lo convierte en un destino ideal para cualquier tipo de persona.

Sin embargo, debes saber que según el viaje que quieras realizar, te va a convenir ir en una época u otra. Los inviernos son muy fríos, pero quizás esas sean las mejores épocas para recorrer los centros históricos. Mientras tanto, en el verano europeo es el momento ideal para visitar lagos y playas.

Cuál es la mejor época del año para viajar a Italia

Si quieres un poco de todo, tanto recorrida como vacaciones, puedes ir en primavera, es decir, entre abril y junio; o en otoño, entre septiembre y octubre. En esas temporadas las temperaturas son bastante parejas en toda Italia y se puede recorrer y disfrutar al aire libre.

En esos períodos, puedes visitar tanto el norte como el sur sin miedo a tener que padecer mucho calor ni mucho frío, además de ser una temporada relativamente baja de turistas. Primavera es, además, la temporada con mayor cantidad de festivales para disfrutar.

Italia | El país está lleno de historia en todos sus rincones (Fuente: Pexels)

Otoño, por su lado, es la época de la gastronomía, donde hay variantes de todo tipo para disfrutar de ferias gastronómicas, fundamentalmente en Venezia y Roma.

Si, en cambio, lo que te moviliza es el precio, debes saber que enero, febrero y marzo son los meses más baratos para quedarte en Italia, así como también los más fríos. Las temperaturas en el norte van entre los 4°C y 7°C, mientras que en el sur no superan los 14°C.

Agosto, en pleno verano, es el mes más caro para quedarse dado que es temporada alta. Las temperaturas llegan tranquilamente a los 31°C en promedio en las principales ciudades del país.

Google News

Más totopos

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Así es la playa que está en el estado de Guanajuato. (Guanajuato).

Verano 2024: Aviéntate a esta playa escondida en Guanajuato un lugar único en México

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado

Dos mexicanos operan narcolaboratorio... ¡en Sudáfrica! Así los descubrieron