Visita Tlalpujahua: el pueblo mágico conocido por su eterna Navidad
Una tradición que comenzó con dos personas, ahora rige la economía de todo un pueblito, enfocados en la magia de la Navidad.
La Navidad es una de las épocas del año más bonitas y conmovedoras. La buena noticia es que existe un lugar en el estado de Michoacán, que ha sido nombrado cómo “el pueblo mágico de la eterna Navidad”, en donde las emociones de esta bonita época se viven al máximo.
¿Por qué la Navidad es eterna en el Pueblo mágico Tlalpujahua?
Una de las decoraciones más comunes en la navidad son las esferas, hoy en día existen muchas formas, tamaños y variaciones de las mismas, pero es en este pueblito mágico dónde sucede la magia.
Tlalpujahua está lleno de manos artesanas que se dedican a la fabricación de esferas navideñas. Es en este pueblito mágico dónde surge esta bonita tradición desde 1960. Y hoy en día es el principal atractivo de la región y el sustento económico de todo el pueblo.
La fabricación de las esferas navideñas se volvió todo un éxito, tanto que Tlalpujahua se convirtió en un ícono de la decoración navideña, pues en él encontrarás no sólo esferas, sino todo tipo de adornos que puedas imaginar.
Aquí no sólo encontrarás decoración para esta temporada, sino que también podrás ver espectáculos gratuitos para todas las edades durante tu visita.
¿Qué puedo hacer en Tlalpujahua?
Además de comprar todas las decoraciones navideñas que puedes encontrar, podrás disfrutar la eterna Navidad de otras formas.
Visita la viña navideña, un corredor repleto de casitas totalmente decoradas con temática decembrina; dentro de ellas encontrarás pequeños comercios llenos de recuerditos que podrás adquirir para llevarte a casa.
Disfruta el show de nieve que hacen cada quince o veinte minutos. Uno de los eventos más instagrameables de la región. El resto del pueblo tiene villas que parecen sacadas de un cuento de hadas, pintoresco y encantador.
Disfruta el clima frío y decembrino durante todo el año en este pueblo mágico donde la Navidad pareciera ser eterna.