El truco para que tus camisas no estén arrugadas ¡y sin usar plancha!
¡Dile adiós a las arrugas de tus camisas! Este truco efectivo te ayudará a desarrugarlas sin usar la plancha.12 de septiembre, 2024 | 05:00 p.m.Planchar la ropa es una actividad muy laboriosa y pesada, estar horas parado para poder eliminar las arrugas a nuestras prendas favoritas es algo muy tedioso. Pero, ¿sabías que hay un truco que te ayudará a que tus camisas no estén arrugadas?, por su puesto que es posible, ¡y sin usar plancha!
¿Por qué se arrugan las camisas?
Antes de enseñarte el trucazo, te contaremos algunas de las razones por las que se producen las arrugas en tu ropa:
- Secado: secar la ropa en la secadora a altas temperaturas puede hacer que las fibras se contraigan y se formen arrugas.
- El exprimido: colocar de manera desordenada la ropa en la centrifugadora hará que al momento de exprimirse, se formen las arrugas.
- Almacenamiento: apilar la ropa o amontonarla en un armario puede generar pliegues y marcas.
- Los materiales: las telas naturales como el algodón y el lino son más propensas a arrugarse que las sintéticas.
@rosalvaangulo Disculpen el baño feo del Airbnb 😆 pero el consejo es lo que cuenta. También puedes humedecer la prenda con un atomizador #tipsdeviaje #hacksoflife #cosasdeviajeros #aprendeentiktok ♬ Kolors - Monte Booker & Smino
Truco para que tus camisas no estén arrugadas sin usar plancha
Existen varios trucos que puedes emplear a la hora de intentar alisar una prenda sin la necesidad de utilizar la plancha. Por ejemplo, uno de los más virales y compartidos por la web es poner tu prenda cerca del vapor que genera la ducha mientras te bañas.
Al colocar tu ropa arrugada, el vapor que sale al momento de que te duchas alisará tu ropa, eliminándole las arrugas de manera fácil.
También utilizar una plancha de cabello (es más práctica) resulta útil. Solo debes pasarla por las arrugas y estirarla. Verás como se desaparecen por arte de magia.
Sin embargo, el truco para que tus camisas no estén arrugadas y sin utilizar la plancha es la prevención. Sí, como lo leíste. En muchas ocasiones lavamos de manera poco eficiente y esto provoca arrugas.
Cuando laves asegúrate de cumplir con el ciclo de lavado, así evitarás la formación de las arrugas. Usa ganchos al momento de tender, así las fibras de tu ropa estarán más uniformes previniendo que se arruguen.
Finalmente, dóblalas correctamente y no dejes pasar mucho tiempo. Al hacerlo de manera oportuna, evitarás que estén arrumbadas y se le generen arrugas.
Ahora que ya sabes el truco definitivo para que tus camisas o cualquier otra prenda no estén arrugadas sin la necesidad de utilizar una plancha, es momento de que lo pongas a prueba.