Tips de ahorro

Goteras: te decimos cómo impermeabilizar fácil y barato tu techo de lámina

Si tus láminas tienen goteras, no debes preocuparte más, aquí te decimos cómo impermeabilizarlas de manera fácil y barata

Impermeabilizar el techo de láminas de tu hogar nunca había sido tan fácil como con este truco sencillo y económico. (Freepik)
Impermeabilizar techos de láminas galvanizadas | Impermeabilizar el techo de láminas de tu hogar nunca había sido tan fácil como con este truco sencillo y económico. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Tips de ahorro el

Todos sabemos que impermeabilizar el techo de concreto de tu casa es una tarea que puedes realizar tú mismo, hay miles de artículos que nos comparten cómo hacerlo, sin embargo; ¿los techos de lámina se pueden impermeabilizar? La respuesta es sí y aquí te compartimos un método sencillo y económico para eliminar las goteras de tu techo de lámina y olvidarte de ellas para siempre.

¿Cómo tapar goteras en techo de lámina galvanizada?

El canal de YouTube, Max Acero Monterrey, nos enseña a impermeabilizar de manera correcta el techo de lámina para así acabar con las goteras de una vez por todas.

Estos son los materiales y herramientas que necesitarás:

  1. Escoba
  2. Espátula
  3. Lija
  4. Brocha o rodillo
  5. Sellador de poliuretano
  6. Malla de refuerzo
  7. Impermeabilizante acrílico

Para comenzar con la impermeabilización de tus láminas primero que nada deberás limpiarlas muy bien con ayuda de la escoba. Esto con el fin de eliminar cualquier resto de basura, polvo, óxido, grasa. Puedes echar agua jabonosa para limpiarlas.

Después pasa la lija por las láminas para que hagas un poco de porosidad y así se adhiera más fácilmente el impermeabilizante.

En caso de que tu techo presente grietas, fisuras o agujeros, tápalos con ayuda del sellador de poliuretano.

Cuando tus láminas ya estén limpias, sin grietas y lijadas, ahora sí, pasarás la primera capa del impermeabilizante acrílico. También pon la malla de refuerzo por las zonas más vulnerables y deja secar unas 2 a 4 horas.

Ya que secó la primera capa, pasa la segunda, pero de manera contraria. Listo, solo espera a que se seque la segunda capa del impermeabilizante.

¿Cuáles son los beneficios de impermeabilizar el techo de lámina?

El impermeabilizar tu techo de láminas no solo eliminará las goteras, pues también hay una serie de beneficios, entre ellos:

  • Extiendes la vida útil del acero: esto sucede porque el impermeabilizante hará que el agua no toque el acero lo que evitarás la corrosión que causa la oxidación.
  • Proteges puntos vulnerables: al impermeabilizar darás más protección a tus láminas en caso de que tenga perforaciones, golpes o rayaduras.
  • Evitas filtraciones de agua: si impermeabilizas tu techo de lámina te ayudará a evitar que se formen charcos de agua en ellas.

Impermeabilizar tu techo de lámina de forma fácil y económica es una tarea que puedes realizar tú mismo con un poco de esfuerzo y siguiendo las instrucciones adecuadas. Al hacerlo, no solo ahorrarás dinero, sino que también le dirás adiós a las goteras.

Impermeabilizante acrílico | El Impermeabilizante acrílico es ideal para los techos de láminas galvanizada. (Fester)
Google News

Más totopos

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Así puedes poner una queja en la Profeco ante una injusticia. (Freepik).

Profeco: así puedes denunciar a un producto que no cumple

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes