Tips de ahorro

Las 3 cisternas más baratas que puedes encontrar en Home Depot

Estas tres opciones están fabricadas de polietileno uno de los mejores y más resistentes por menos de 7 mil pesos.

Elegir una buena cisterna no es cosa sencilla. Aquí te damos tres opciones para elegir. (Home Depot).
Cisternas. | Elegir una buena cisterna no es cosa sencilla. Aquí te damos tres opciones para elegir. (Home Depot).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

Ante la escasez de agua en México, las cisternas se convirtieron en dispositivos imprescindibles para almacenar y suministrar agua a casas, departamentos y negocios que día con día necesitan garantizar el agua potable.

Por tal motivo, estas pueden ser algunas opciones por menos de 7 mil pesos y que son de mil 100 a mil 200 litros que pueden soportar el espacio disponible y las condiciones climáticas. Aquí se presentan los diferentes tipos de cisternas disponibles y las ventajas que ofrecen cada una de ellas.

Tres cisternas por menos de 7 mil pesos

La cisterna Rotoplas de mil 200 litros con bomba tiene capacidad para abastecer a cinco personas, contiene una tapa lateral que permite una fácil instalación. De igual manera se puede instalar al exterior ya que cuenta con una exclusiva capa resistente a los rayos UV que impide el paso de los rayos del sol.

Está fabricado de una sola pieza para evitar fisuras y filtraciones, tiene una garantía de por vida y está cubierto al interior con una capa expel capaz de inhibir la reproducción de bacterias. La cisterna incluye válvula de llenado, flotador del número 7, bomba centrífuga de 1/2 hp y tapa con click de 45 cm.

Tinaco Rotoplas. | Este tinaco es capaz de resistir rayos UV y climas extremos. (Home Depot).

La siguiente cisterna también es de Rotoplas y con una capacidad de 1,200 litros y cuenta con una garantía de por vida. tiene un diseño más ancho y menos alto, tapa con una fácil instalación, entrada amplia para facilitar el acceso a limpiar y mantenimiento.

También se puede instalar al exterior gracias a su capa UV que impide el paso de los rayos del sol, está fabricado de una sola pieza para evitar fisuras y filtraciones. Su tapa es tipo click con cierre perfecto evita que entren baterías al agua y está fabricada bajo el cumplimiento con la nomenclatura ‘nmx-c-374-onncce-cncp-2012′.

Cisterna Rotoplas. | Cisterna Rotoplas con capacidad de 1,200 litros. (Home Depot).

Una tercera opción es la cisterna de la marca Aquaplas que está fabricada con materias primas de la más alta calidad que garantizan su larga duración. Es útil al grado que puede abastecer de 6 a 7 personas dentro del hogar.

Su diseño de una sola pieza con cinturones de refuerzo asegura la resistencia estructural y su tecnología tricapa evita la generación de bacterias y algas. Lo anterior permite el acceso a la cisterna más sencillo para poder limpiar y darle mejor mantenimiento.

Además, su capa blanca interior completamente lisa permite observar la cantidad suciedad que se pueda estar acumulando. Tiene un diseño cilíndrico con un peso de 23 kilos. Asimismo, incluye una tapa de rosca e impedir el paso de tierra, partículas contaminantes, válvula flotadora, lo que la convierte en una opción si se quiere instalar en exteriores o en excavación.

Cisterna Aquaplas. | Esta cisterna es efectiva y puede resistir climas extremos. (Home Depot).

¿Cómo calcular la cisterna ideal para mi casa?

Es preciso mencionar que las tres cisternas son hechas de polietileno, un material de gran aceptación por su alta resistencia y durabilidad a bajo costo en comparación con otras opciones. También son ligeras, de fácil instalación, resistentes a los rayos UV y tienen propiedades antibacterianas, de acuerdo con los fabricantes.

Para elegir la mejor opción de cisterna es calcular lo siguiente: en promedio debes calcular de 250 a 300 litros por persona, se toma la cifra más alta que es 300 y se calcula por los integrantes que viven en casa.

Ejemplo: 300 x 4 habitantes el resultado es 1,200 litros, entonces podrías elegir entre mil 200 a 200 mil litros, tomando en cuenta tu presupuesto y la calidad que quieras invertir en tu cisterna. Recuerda que estas son algunas opciones básicas para elegir una cisterna económica, pero si requieres más litros de agua, los precios pueden alcanzar hasta los 45 mil pesos M.N sin contar la instalación.




Google News

Más totopos

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo