Goteras: te decimos cómo impermeabilizar fácil y barato tu techo de lámina
Si tus láminas tienen goteras, no debes preocuparte más, aquí te decimos cómo impermeabilizarlas de manera fácil y barata10 de julio, 2024 | 05:30 p.m.Todos sabemos que impermeabilizar el techo de concreto de tu casa es una tarea que puedes realizar tú mismo, hay miles de artículos que nos comparten cómo hacerlo, sin embargo; ¿los techos de lámina se pueden impermeabilizar? La respuesta es sí y aquí te compartimos un método sencillo y económico para eliminar las goteras de tu techo de lámina y olvidarte de ellas para siempre.
¿Cómo tapar goteras en techo de lámina galvanizada?
El canal de YouTube, Max Acero Monterrey, nos enseña a impermeabilizar de manera correcta el techo de lámina para así acabar con las goteras de una vez por todas.
Estos son los materiales y herramientas que necesitarás:
- Escoba
- Espátula
- Lija
- Brocha o rodillo
- Sellador de poliuretano
- Malla de refuerzo
- Impermeabilizante acrílico
Para comenzar con la impermeabilización de tus láminas primero que nada deberás limpiarlas muy bien con ayuda de la escoba. Esto con el fin de eliminar cualquier resto de basura, polvo, óxido, grasa. Puedes echar agua jabonosa para limpiarlas.
Después pasa la lija por las láminas para que hagas un poco de porosidad y así se adhiera más fácilmente el impermeabilizante.
En caso de que tu techo presente grietas, fisuras o agujeros, tápalos con ayuda del sellador de poliuretano.
Cuando tus láminas ya estén limpias, sin grietas y lijadas, ahora sí, pasarás la primera capa del impermeabilizante acrílico. También pon la malla de refuerzo por las zonas más vulnerables y deja secar unas 2 a 4 horas.
Ya que secó la primera capa, pasa la segunda, pero de manera contraria. Listo, solo espera a que se seque la segunda capa del impermeabilizante.
¿Cuáles son los beneficios de impermeabilizar el techo de lámina?
El impermeabilizar tu techo de láminas no solo eliminará las goteras, pues también hay una serie de beneficios, entre ellos:
- Extiendes la vida útil del acero: esto sucede porque el impermeabilizante hará que el agua no toque el acero lo que evitarás la corrosión que causa la oxidación.
- Proteges puntos vulnerables: al impermeabilizar darás más protección a tus láminas en caso de que tenga perforaciones, golpes o rayaduras.
- Evitas filtraciones de agua: si impermeabilizas tu techo de lámina te ayudará a evitar que se formen charcos de agua en ellas.
Impermeabilizar tu techo de lámina de forma fácil y económica es una tarea que puedes realizar tú mismo con un poco de esfuerzo y siguiendo las instrucciones adecuadas. Al hacerlo, no solo ahorrarás dinero, sino que también le dirás adiós a las goteras.