Tips de ahorro

Autos: ¿Cómo hacer el cambio de aceite y filtro? Descúbrelo aquí

Estos consejos prácticos te ayudarán para realizar un cambio de aceite cuando no tienes la oportunidad de llevarlo a un taller o durante un imprevisto.

Guía básica para cambiar el aceite de tu auto. (Freepik).
Cambio de aceite. | Guía básica para cambiar el aceite de tu auto. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

El motor es el sistema más importante de un automóvil y por esa razón siempre debe estar en óptimas condiciones, es el encargado de impulsar al vehículo y llevarnos a todos lados.

Por tanto, una de las mejores maneras de cuidarlo es realizando el mantenimiento preventivo el cual incluye el cambio de aceite y filtro. Auto Zone compartió algunos consejos para hacer este servicio que no solo cuidará tu motor, sino le dará un mejor rendimiento a largo plazo.

Mantén tu vehículo en óptimas condiciones

Recuerda que cada unidad es diferente y por eso es importante consultar el manual del auto antes de realizar los cambios de aceite, ya que esto ayudará a que tu máquina se mantenga en óptimas condiciones.

Primero necesitaremos reunir estas herramientas: Filtro de aceite, aceite para el motor, gato hidráulico, 2 soportes para vehículo, dado, llave para filtro de aceite, bandeja para drenaje de aceite, arena absorbente de aceite, toallas para taller, embudo, guantes desechables, limpiador de manos, lentes de seguridad.

Lo primero será tener estacionado el vehículo en un lugar seguro y amplio para poder hacer el cambio de aceite. limpia la zona plana y seca correctamente.

Estaciona el automóvil y coloca el freno de mano, si la transmisión de tu coche es automática colócalo en parking y si es estándar o manual en modo neutral. Una vez hecho esto, asegúrate que tu motor no esté caliente, te recomendamos hacer este proceso cuando no hayas utilizado el auto por lo menos una hora antes para evitar un accidente.

Asegúrate de tener todos los elementos para el cambio de aceite

Lo siguiente será colocar el gato y levantar el coche para colocar la bandeja de drenado debajo del tapón del cárter. Después con el dado alforja el tapón girándolo hacia el lado izquierdo y retíralo lentamente, esto para evitar que se derrame.

En este punto debes tener mucho cuidado, porque es aceite y si está caliente puede ocasionar quemaduras severas y como no queremos que llegues al hospital, lo mejor es hacerlo con las medidas adecuadas.

Mantén abierto el tapón para que drene perfectamente el aceite viejo hasta que se vacíe por completo si se ve completamente negro es una buena señal ya que está limpiando la suciedad y contaminantes atrapados por el filtro.

Al terminar de drenar coloca de nuevo el tapón y con el dado vuelve a apretar hasta donde se sienta firme recuerda no dar vueltas de más o forzar ya que puedes barrer el tapón.

Cuando vayas a montar el nuevo filtro coloca un poco de aceite sobre el empaque para quitarlo con mayor facilidad el antiguo y cambiarlo correctamente.

Aprieta adecuadamente el filtro y vuelve a sellarlo, no aprietes demasiado y deja que esté sujeto bien, pero sin llegar al límite de la cuerda.

El último pasó será llenar el almacenamiento con nuevo aceite para esto abrirás el cofre del motor, retirarás la varilla o bayoneta de medición y vacía con un embudo la cantidad de aceite especificada por el fabricante recuerda que no debes agregar más o menos, sino la medida que señala en el manual.

¿Cada cuando debo cambiar el aceite a mi auto?

De acuerdo con los expertos, el cambio de aceite es cada cinco mil kilómetros, pero dependerá mucho del fabricante y el manual de cada vehículo. Algunos autos el cambio es a los 8 mil, 10 mil o hasta 15 mil kilómetros.

El cambio no siempre es igual debido a las recomendaciones de cada firma automotriz, modelo de auto, tipo de lubricante, antigüedad del vehículo, tipo de coche y si es automático o manual.

Ahora tienes algunos consejos para poder hacer un cambio de aceite de emergencia, recuerda que si se complica, lo más recomendable es llevarlo con un experto y que le haga el servicio pertinente.

Google News

Más totopos

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos

Globo aerostático hace aterrizaje forzoso en Tecámac, ¡cerca del AIFA! (VIDEO)

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio