Tips de ahorro

‘Trucazos’ para cuidar tu auto en temporada de lluvias y ahórrate miles de pesos

Así podrás mantener tu automóvil en buen estado sin la necesidad de invertir mucho dinero y evitar que se dañe en temporadas de lluvia.

Mantén en buen estado tu vehículo en temporada de lluvias. (Freepik).
cuida tu vehículo en temporada de lluvias. | Mantén en buen estado tu vehículo en temporada de lluvias. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

Con la temporada de lluvias se genera un caos vial por todos los caminos de la Ciudad de México (CDMX), puesto que muchos vehículos que van de un lado a otro no están preparados para la lluvia, misma que afecta al auto.

Ante esta situación, en Guacamole compartimos algunas recomendaciones para un manejo seguro y la mejor manera de cuidar tu auto durante en época de lluvias.

checando el auto | Consejos prácticos para cuidar tu vehículo en temporadas de lluvias. (Freepik.com).

¿Cómo cuidar mi auto en temporada de lluvias?

Todos sabremos que existen diversos modelos de automóviles que cada uno tiene características y rendimiento diferentes, desde los deportivos, hasta las camionetas o SUV. Aunque sean 4x4, todas las unidades sufren ante la lluvia.

Un ejemplo de ello es tomar en cuenta siempre la profundidad de los charcos que debas cruzar, ya que el auto tiene cierta altura para cruzar sin que se meta agua al escape o el motor. De suceder puedes estar en problemas no solo en una inundación, sino los daños que podría causar a tu coche, pues en la mayoría de los casos esto termina en pérdida total.

Otro punto clave es revisar los líquidos que estén al nivel adecuado: es decir, aceite del motor, líquido de la dirección y frenos, líquido limpiaparabrisas y no olvides que jamás debes meter detergente, jabón u otro tipo de mezcla en el almacén de los aspersores.

Punto clave, pero sencillo, tener en buen estado las plumas de limpiador, ya que muchos accidentes suceden por falta de visibilidad. Si están viejos o quemados por el sol, lo mejor será cambiarlos su función es de desalojar agua y mantener el parabrisas limpio.

Llantas y batería en buen estado, la clave para prevenir accidentes

Mantener en buen estado las llantas es otro aspecto importante, la que deben tener una profundidad mínima de 1.6 milímetros. Si tienen menos de eso, el auto perderá adherencia y agarre al suelo al momento de frenar y ocasionará algo que se le denomina ‘aquaplaning’.

Adicionalmente, la batería también juega un papel importante en la unidad, por ello en esta época de lluvias consume más energía de lo habitual. Para ello y evitar quedarse sin carga revisa constantemente tu batería, pues en temporada de lluvias es cuando se utiliza más para desempañar los vidrios y calefacción que consume más energía de lo habitual.

Por muy básicos que parezcan, estos consejos pueden resultar de gran ayuda no solo para ahorrarte algunos miles de pesos en mantenimiento, sino lo más importante prevenir accidentes vehiculares.

Google News

Más totopos

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos

Globo aerostático hace aterrizaje forzoso en Tecámac, ¡cerca del AIFA! (VIDEO)

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio