Tips de ahorro

¿Qué hacer si se te poncha una llanta en temporada de lluvias? ¡Sigue estos consejos!

Toma en cuenta estos tips para cuando necesites cuando se te poncha una llanta sin fallar en el intento.

Consejos prácticos para cuando se te poncha una llanta. (Freepik.com).
Llanta ponchada. | Consejos prácticos para cuando se te poncha una llanta. (Freepik.com).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

Imagina está situación, temporada de lluvias, a medio camino para llegar a casa y se te poncha una llanta ¿Sabes qué hacer en esta situación? Muchas veces no tenemos idea de lo que debemos hacer o cómo actuar.

Por esa razón y para que tengas en cuenta estos consejos, aquí te compartimos una guía básica para saber qué hacer en esos casos, si quieres saber más continúa leyendo ya que ninguno de nosotros estamos exentos de esta situación.

¿Qué hacer cuando se me poncha una llanta?

Lo primero que debemos hacer y como en todos los casos de alerta, es guardar la calma y tratar de orillarnos en un lugar seguro. Cuando digo lugar seguro es buscar un espacio a un costado del camino con luz, de preferencia que pasen personas y si es una gasolinería, estacionamiento o un local abierto que mejor.

De no estar ahí, puedes buscar una zona segura y lo más alejado que se pueda del tránsito vehicular para evitar un posible accidente. De preferencia hacerlo en un lugar donde estés fuera de peligro y garantizar que no corres riesgo tanto tú como tu unidad.

Cambiar una llanta. | Así es como puedes cambiar una llanta. (Freepik.com)

¡Recuerda, alto total!

En esta parte te podemos aconsejar de hacer un alto total colocando la palanca en Parking (P) para los automóviles automáticos o neutro para los coches manuales y accionar el freno de mano. Esto es importante a la hora de cambiar una llanta para que el coche no se mueva de su lugar sobre todo si nos encontramos en una pendiente o camino irregular.

A eso debemos sumar el traer en nuestra cajuela o algún espacio las herramientas necesarias junto con un kit de emergencias para cualquier incidente. Por ejemplo, el kit puede incluir un gato, llave de cruz, guantes, pinzas, juego de desarmadores, linterna y pilas.

¿Cómo cambiar una llanta de coche?

Para cambiar una llanta del coche necesitarás una vez teniendo la herramienta necesaria retirar los birlos o tuercas que mantienen en su lugar a la llanta. Recuerda que para aflojarlos se necesitará hacer palanca hacia la izquierda y para ajustarlas de nuevo es hacia la derecha.

Para el uso del gato debes colocarlo adecuadamente, consulta previamente el manual de tu vehículo, pues ahí te dirá el punto exacto donde colocar el gato. Te adelanto que este punto regularmente se encuentra detrás de la llanta delantera o trasera, solo asegúrate de no colocarlo muy cerca del neumático ya que después no te permitirá maniobrar bien.

Una vez hecho este proceso, podrás colocar la llanta de refacción, coloca en el piso la llanta y alinea los orificios del rin con los birlos en donde será montada, ahora si levantas la llanta, la insertas y empujas al fondo, procede a colocar los tornillos y apriétalos de nueva cuenta con la llave de cruz.

Con estos consejos podrás reaccionar ante una llanta ponchada y prevenir accidentes, pues es importante recordar que la seguridad es primero y estar prevenidos vale por dos.

Google News

Más totopos

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Así puedes poner una queja en la Profeco ante una injusticia. (Freepik).

Profeco: así puedes denunciar a un producto que no cumple

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes