Tips de ahorro

Consejos efectivos para dejar tu tinaco limpio, reluciente y sin contaminar el agua

Este es uno de los métodos más efectivos para dejar el tinaco limpio, reluciente y libre de microorganismos.

Así puedes limpiar tu tinaco sin la necesidad de vaciarlo. (Rotoplas.com).
Limpia tu tinaco con esta técnica infalible. | Así puedes limpiar tu tinaco sin la necesidad de vaciarlo. (Rotoplas.com).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

La escasez de agua en México ha provocado que cada vez más personas cuenten con una cisterna o tinaco en casa con el fin de almacenar agua y no sufrir de este problema. Además, el tinaco está expuesto a los cambios de temperatura ya que suele estar expuesto al medio ambiente.

Ante ello, necesita de una limpieza requiere mucho trabajo y dejamos pasar tiempo porque requiere de esfuerzo para hacerlo. Por esa razón, aquí te dejo unos ‘trucazos’ fáciles y efectivos para desinfectar y limpiar el tinaco sin tener que vaciarlo.

¿Qué es un tinaco?

El sitio oficial de Rotoplas, una de las firmas más famosas en México por su fabricación de cisternas y tinacos señala que estos artículos son un depósito fabricado de polietileno que por lo general se sitúa en la azotea de las casas. Estos tienen una gran capacidad para almacenar agua y abastecer a los habitantes de un edificio o una casa particular, pueden tener capacidad de 950 litros, hasta los 10 mil litros en caso de cisternas.

Así debes lavar y desinfectar tu tinaco sin tener que vaciarlo

Es preciso mencionar que cualquiera de los dos tipos de depósitos debes tener una limpieza regular y cada uno tiene un tratamiento en específico. Con ello aseguras tener agua limpia, además de alargar el tiempo de vida de tu cisterna o tinaco.

Si tienes el tiempo necesario, lo recomendable por los expertos de Rotoplas es vaciarlo por completo para así eliminar todas las impurezas que puede llegar a haber. Luego barres con una escoba limpia la zona y recoges todo el lodo y suicidad que se haya formado, agregas un poco de cloro y con esto aseguras agua más limpia.

De lo contrario, si no tienes mucho tiempo o no puedes vaciar por completo el tinaco, lo recomendable es cerrar la válvula de alimentación de agua para que deje de pasar líquido, no vacíes el tinaco, simplemente disminuye el nivel del agua lo más que puedas.

Posteriormente, cuando ya no se encuentre a tope deberás entrar al tinaco o cisterna y tallar el fondo con un cepillo o una escoba 100 por ciento ‘NUEVA’, esto ayudará a no contaminar el agua que se encuentra en el contenedor y eliminar las impurezas.

Con ayuda de un paño limpio y si se puede nuevo mejor, limpiar toda la suciedad superficial, es como su trapearas y exprimes una y otra vez. Luego toca vaciar un poco de cloro sin aroma de uso casero, vuelves a abrir la válvula para que ingrese agua y así podrás mantener desinfectado el tinaco.

¿Cuánto cloro necesito para desinfectar el agua?

Los expertos sostienen que por cada 100 galones de agua es una cucharada para evitar que crezcan hongos y microbios. Es decir, por cada 378.5 litros de agua se necesita una cucharada de cloro para mantenerla purificada.

Otro punto claves es que esta técnica se recomienda únicamente para dos meses, una vez pasado el tiempo deberás hacer una limpieza profunda para evitar que otros residuos se acumulen en el interior del tinaco. Con estas acciones podrás mantener tu tinaco limpio y libre de impurezas, recuerda mantener un tinaco y cisterna libres de microorganismos que pueden afectar el líquido vital que hay en casa.


Google News

Más totopos

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Así puedes poner una queja en la Profeco ante una injusticia. (Freepik).

Profeco: así puedes denunciar a un producto que no cumple

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes