Goteras: el trucazo para impermeabilizar tu techo con solo cemento y sin gastar el dineral
Dile adiós a las lluvias y acaba tú mismo con las goteras de manera económica con este truco que la Profeco nos enseña04 de julio, 2024 | 07:30 p.m.La temporada de huracanes en México está ocasionando fuertes lluvias en varios estados del país. Asimismo, muchas personas tienen problemas de goteras, pese a que en el mercado existen impermeabilizantes que te ayudan a eliminarlas, en su mayoría, estos suelen tener un costo elevado. Pero, ¿sabías que puedes hacer un impermeabilizante con cemento que es muy fácil y económico?
Este trucazo para eliminar las goteras de tu techo requiere muy pocos materiales, además, es más económico que un impermeabilizante común. A continuación te enseñaremos paso a paso para que prepares esta solución, así de cómo aplicarlo.
El truco económico para impermeabilizar tu techo con cemento
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su Revista del Consumidor nos da un tip supersencillo de realizar para eliminar las goteras durante estas lluvias.
Estos son los materiales y las herramientas que necesitarás:
- Guantes
- Cubera
- 200 gramos de cemento gris
- 200 gramos de marmolina
- 150 mililitros de sellador líquido para impermeabilizar techos
- 500 mililitros de agua
- Escoba
- Palo de madera
- Brocha
- Espátula
Para aplicarlo deberás hacerlo en el techo limpio y seco, chécate el pronóstico para que verifiques que no vaya a llover en unas horas, esto para que pueda secarse la mezcla.
Lo primero que deberás hacer es remover el impermeabilizante viejo o cualquier otro residuo de la zona afectada. Deja perfectamente limpia la zona.
Después, vierte un poco de agua para que esté húmeda el área donde trabajarás.
En una cubeta echa el cemento, la marmolina, el sellador y el agua. Con ayuda del palo de madera ve revolviendo poco a poco para que se integren muy bien los materiales. La mezcla debe quedarte aguada para que pueda penetrar muy bien las grietas.
Ahora vierte un poco de la mezcla sobre la loza y barre uniformemente con la ayuda de la escoba. Con la brocha, aplica la mezcla sobre aquellos lugares de difícil acceso.