Recetas

¡Dile adiós a las goteras! Te enseñamos a hacer un impermeabilizante casero fácil y económico

Los impermeabilizantes suelen tener un costo elevado, pero con esta receta, aprenderás a realizar el tuyo de manera fácil y económica

¿Se gotea tu casa? No te preocupes, con este impermeabilizante casero le dirás adiós a las goteras. (Freepik)
Impermeabilizante casero | ¿Se gotea tu casa? No te preocupes, con este impermeabilizante casero le dirás adiós a las goteras. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Recetas el

La temporada de lluvias está y las goteras en el techo de tu hogar pueden ser un verdadero dolor de cabeza, no solo por las molestias que ocasionan, sino también por los daños que pueden causar a la estructura de tu vivienda. Si estás buscando una solución económica y efectiva para impermeabilizar tu techo, te traemos una receta para que prepares tu impermeabilizante casero fácil y económico.

¿Cómo hacer un impermeabilizante casero fácil y económico?

Esta receta clásica es una de las más populares y efectivas para impermeabilizar superficies, tanto en interiores como en exteriores. Los ingredientes que necesitarás son:

  • 5 kilos de cal viva
  • 5 litros de aceite quemado (aceite usado de automóvil)

Utensilios

  • Un bote de 19 litros
  • Un palo de escoba

Lo primero que harás es echar los cinco kilos de la cal viva al bote de los 19 litros. En seguida, toma los cinco litros del aceite usado y comienza a echar al bote con la cal poco a poco.

Mientras vas añadiendo el aceite, lentamente, comienza a revolver la mezcla. Continúa con el proceso hasta que te quede una pasta. Esta debe quedar de color chocolate y no debe estar ni muy aguada ni espesa. Y ¡listo! Así de fácil puedes hacer tu impermeabilizante casero fácil y económico.

Finalmente, lo único que debes hacer es echar tu impermeabilizante en las fisuras de tu techo, esas mismas que te causan las goteras. Utiliza una brocha o rodillo para extender el impermeabilizante de manera uniforme. Asegúrate de cubrir completamente los orificios. Así, con el impermeabilizante, le dirás adiós a las goteras.

No olvides que para usar tu impermeabilizante es importante que tu techo esté seco. De preferencia hazlo en un día soleado, para que no tarde en secar la mezcla y se adhiera bien a la superficie.

¿Cuál es el mejor impermeabilizante, según Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad donde se realizaron 135 pruebas y analizaron a 14 marcas diferentes de impermeabilizante.

Las pruebas incluyeron evaluaciones de absorción en agua, viscosidad, adherencia en húmedo, permeabilidad, estabilidad, resistencia, entre otras cosas. Sin embargo; varias de las marcas evaluadas no cumplieron con las normas de México.

Asimismo, dos impermeabilizantes se posicionaron como los mejores del mercado: Acuario Acriterm blanco y PASA Aislaflex blanco. Ambos recibieron calificaciones de excelencia en las pruebas de Profeco.

Impermeabilizante Profeco | De acuerdo con la Profeco, estas dos marcas de impermeabilizante resultaron ser las mejores. (Profeco)




Google News

Más totopos

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El pan de café es ideal para un antojo mañanero. ¡Anímate a prepararlo y a descubrir su gran sabor! (YouTube/Alejandra de Nava)

Ármate este rico pan de café ¡perfecto y económico hasta para desayunar!

Enamórate de la receta versión saludable de brownies para que te comas más de una pieza sin culpa. (Especial: Lecturas).

La receta de brownies de frutos secos y chocolate mexicano ¡mejor calificado por Profeco!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes