Tips de ahorro

La pomada casera estilo VapoRub que te ayudará a sacar las flemas

Preparar tu propia pomada casera con la planta vaporub es muy económico y sencillo

Pomada para las flemas | La planta con la que se realiza esta pomada tiene excelentes propiedades a la salud, entre ellas, ayuda a disminuir los síntomas del resfriado. (Freepik)
Pomada para las flemas | La planta con la que se realiza esta pomada tiene excelentes propiedades a la salud, entre ellas, ayuda a disminuir los síntomas del resfriado. (Freepik)
Iván Reyes
Escrito en Tips de ahorro el

La congestión nasal y la tos son síntomas molestos que pueden afectar tu calidad de vida. Si bien existen medicamentos de venta libre que pueden aliviar estos síntomas, también puedes optar por una alternativa natural y económica: preparar tu propia pomada estilo VapoRub.

¿Cómo preparar la pomada casera estilo VapoRub que te ayudará a sacar las flemas?

Para preparar esta pomada necesitarás:

  • 1/2 taza de hojas de planta vaporub fresca (plectranthus hadiensis)
  • 1/4 taza de hojas de eucalipto seco
  • 2 cucharadas de hojas de tomillo seco
  • 2 cucharadas de hojas de menta o hierbabuena seco
  • 1 taza de aceite de oliva o coco

Para realizar la pomada lo primero que harás es poner todo en un recipiente a baño María con el fuego lo más bajo posible. Esto lo dejarás durante una hora totalmente tapado.

Una vez que pase el tiempo, apaga el fuego y deja enfriar tapado. Pasa todo por el colador y reserva.

En otro baño María vamos a derretir de 2-3 cucharadas de cera vegetal (candelilla, carnauba, girasol, etc.) o miel de abeja y una vez derretida agrega el líquido que obtuviste de las hoja.

Vierte todo en el recipiente que deseas guardarlo. Listo, así de fácil puedes hacer tu pomada estilo VapoRub que te ayudará a sacar las flemas.

Recomendaciones adicionales:

Si la pomada es para niños se aconseja que se deje así, pero en caso de que sea para adultos añade a la primera mezcla 5 gotas de esto: aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de tomillo y aceite esencial de menta.

@bioletah_academia Pomada expectorante vaporub 100% natural 1/2 taza de hojas de planta vaporub (Plectranthus hadiensis) fresca 1/4 taza de hojas de eucalipto seco 2 cucharadas de hojas de tomillo seco 2 cucharadas de hojas de menta o hierbabuena seco 1 taza de aceite de oliva o coco Ponemos todo a baño maría con fuego lo más bajo posible por 1 hora tapado, apagamos el fuego y dejamos enfriar tapado, colamos y reservamos en otro baño María vamos a derretir de 2-3 cucharadas de cera vegetal (candelilla, carnauba, girasol etc) o Abeja y una ves derretida agrega el aceite que colaste mezcla hasta que se incorpore y vierte en el recipiente que deseas guardarlo. Si es para niños te aconsejo usarlo así Si es para adultos y quieres que sea más potente cuando esté tibio puedes agregar 5 gotas de aceite esencial de eucalipto 5 gotas de aceite esencial de Tomillo 5 gotas de aceite esencial de Menta Mezclar bien y dejar enfriar y ya puedes tapar Opcional si quieres que te dure más de 6 meses agrega 3 gotas de vitamina e cuando envases en el recipiente final mezcla y deja que se enfríe 🌿 Que la disfrutes te leo en los comentarios Con amor lau #bioletah #vaporub #pomada #receta #gratis #expectorante #medicinatradicional #plantasmedicinales ♬ sonido original - bioletah_academia

¿Qué beneficios tiene la planta vaporub?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la planta vaporub se emplea contra:

  • Vómito
  • Náuseas
  • Infecciones del oído
  • Dolor de muelas
  • Dolor de garganta
  • Quemaduras
  • Dermatitis

Además, es un excelente descongestionante de las vías respiratorias, combate la tos seca y disminuye síntomas de resfriado. Posee propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, descongestionantes y antiansiedad.

Google News

Más totopos

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

Evita que se te caliente tu cargador del teléfono con estos tips

Evita que se te caliente tu cargador del teléfono con estos tips

El perfume Nautica que Amazon tiene en oferta que es perfecto para regalar a papá

El perfume Nautica que Amazon tiene en oferta que es perfecto para regalar a papá