Tips de ahorro

¡No te deshagas de ellas! Conoce los tips para usar la cáscara de tomate

Aquí te compartimos algunos tips para sacarles el máximo provecho a las cáscaras de tomatito verde.

Tomate verde. | Te decimos cómo puedes aprovechar la cáscara de tomate verde en la cocina y hasta en las plantitas. (Especial).
Tomate verde. | Te decimos cómo puedes aprovechar la cáscara de tomate verde en la cocina y hasta en las plantitas. (Especial).
Mónica Sánchez
Escrito en Tips de ahorro el

Las cáscaras de tomate son a menudo desechadas después de utilizar el fruto en diversas recetas. Sin embargo, estos ‘residuos’ tienen múltiples usos que pueden aprovecharse en la cocina y el hogar, evitando el desperdicio y aportando beneficios adicionales.

Beneficios adicionales de la cáscara de tomate

Las cáscaras de tomate no solo son útiles para estos propósitos específicos, sino que también ofrecen beneficios adicionales. Contienen antioxidantes como el licopeno, que es beneficioso para la salud del corazón y puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Además, son una fuente de fibra, que es esencial para una buena digestión.

¿Cómo aprovechar la cáscara de tomate?

1. Quitarle la baba a los nopales

Uno de los problemas comunes al cocinar nopales es la baba que sueltan. Para eliminar este inconveniente, las cáscaras de tomate pueden ser tus aliadas.

2. Infusión para buñuelos y tamales más esponjosos

La cáscara de tomate puede ser utilizada para hacer una infusión que añadida a la mezcla de buñuelos y tamales los hará más esponjosos.

3. Composta para las plantas

Si tienes un jardín o plantas en casa, las cáscaras de tomate pueden ser un excelente aporte para la composta, solo deja que las cáscaras se descompongan junto con los demás materiales. Con el tiempo, se convertirán en un abono rico en nutrientes que puedes utilizar para mejorar la salud de tus plantas.

4. Infusión para el caldo de verduras

Añadir una infusión de cáscara de tomate al caldo de verduras no solo le dará más sabor, sino también un aporte extra de nutrientes, gracias a los antioxidantes y vitaminas presentes en la cáscara.

¿Cómo puedo preparar el tomate verde para unos buenos platillos?

El tomate verde es una delicia versátil que puede darle un toque único a tus platillos. Aquí tienes algunas formas de prepararlo:

1. Salsas: Asa los tomates verdes y mézclalos con cilantro, cebolla, ajo y chiles para hacer una salsa verde perfecta para tacos, enchiladas y carnes.

2. En escabeche: Cuece los tomates verdes con vinagre, ajo, cebolla y especias para hacer un escabeche delicioso que puedes usar como guarnición o en sándwiches.

3. Guisados: Úsalos en guisos y sopas para agregar una acidez refrescante que balancea los sabores.

4. Crudo: Córtalos en rodajas finas y agrégales sal, limón y un poco de chile en polvo para una ensalada fresca y picante.

Reutilizar las cáscaras de tomate es una excelente manera de reducir el desperdicio en la cocina y aprovechar al máximo todos los ingredientes, al igual que aprovechar al máximo el fruto. Ya sea que las utilices para mejorar tus recetas, como en el caso de los buñuelos y tamales, o para enriquecer tus plantas con composta, las cáscaras de tomate tienen múltiples usos que vale la pena explorar.


Google News

Más totopos

¡Parque Aztlán tendrá fiesta nocturna GRATIS y con descuentos!

¡Parque Aztlán tendrá fiesta nocturna GRATIS y con descuentos!

¿Por qué deberías poner vinagre al lavar la ropa? Aquí te lo decimos

¿Por qué deberías poner vinagre al lavar la ropa? Aquí te lo decimos

El Vochol diseñado con arte wixárika está en CDMX: todos los detalles

El Vochol diseñado con arte wixárika está en CDMX: todos los detalles