Tips de ahorro

¿Por qué se utiliza la infusión de cáscara de tomate para hacer buñuelos y tamales?

Por si no sabías, utilizar infusión de cáscara tomate funciona perfectamente para cocinar unos ricos tamalitos y buñuelos y si no sabes por qué, acá te lo decimos.

Conoce por qué se utiliza la infusión de tomate para hacer estas delicias tradicionales mexicanas (Especial: Cocina Delirante, Canva ye Hipodromina).
Tamales y buñuelos. | Conoce por qué se utiliza la infusión de tomate para hacer estas delicias tradicionales mexicanas (Especial: Cocina Delirante, Canva ye Hipodromina).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Tips de ahorro el

La cocina tradicional mexicana es rica en técnicas y secretos que se han transmitido de generación en generación. Uno de estos secretos culinarios es utilizar una infusión de cáscara de tomate para preparar buñuelos o tamales, un tip de cocina donde acá te explicamos sus razones.

Esta es la razón por la que se usa infusión de tomate verde buñuelos y tamales

La infusión de cáscara de tomate en la preparación de masas para tamales y buñuelos, es un método que ofrece beneficios prácticos y nutricionales significativos. Esta técnica ayuda a que la masa de ambas delicias adquiera una textura más esponjosa y ligera que se refleje al final de su cocción.

Además, la cáscara del tomate es rica en fibra dietética, niacina, potasio, manganeso, fósforo, cobre e hierro, vitaminas C y K. Estos nutrientes no solo mejoran el valor nutricional de los tamales y buñuelos, sino que también benefician la salud.

Aunque el sabor del tomate puede ser sutil, su inclusión en la masa puede añadir un ligero matiz que realza el sabor final de los tamales y buñuelos. También utilizar la cáscara del tomate es una manera efectiva de reducir el desperdicio de alimentos.

¿Cómo se hace la infusión de cáscara de tomate?

Ingredientes:

- Cáscaras de 3-4 tomates (preferentemente orgánicos y bien lavados)

- 1 litro de agua

Instrucciones:

1. Lava bien los tomates para eliminar cualquier residuo de pesticidas o suciedad. Pela los tomates y reserva las cáscaras. Puedes utilizar la pulpa del tomate para otras recetas.

2. En una olla grande, hierve un litro de agua.

3. Una vez que el agua esté hirviendo, añade las cáscaras de tomate y reduce el fuego a medio-bajo. Deja que las cáscaras hiervan a fuego lento durante unos 15-20 minutos. Esto permitirá que las propiedades y nutrientes de las cáscaras se liberen en el agua.

4. Apaga el fuego y deja reposar la mezcla durante unos 10 minutos para que se infusione completamente. Luego, cuela la infusión para separar las cáscaras del líquido.

5. La infusión de cáscara de tomate está lista para usarse en tus recetas. Puedes usarla inmediatamente o guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 3 días.

Ahora que tienes tu infusión de cáscara de tomate, es momento de integrarla en la preparación de tus tamales y buñuelos.

La infusión de cáscara de tomate es una técnica tradicional que aporta múltiples beneficios a la preparación de tamales y buñuelos. No solo mejora la textura y sabor de estos platillos, sino que también añade un valor nutricional significativo y promueve la sostenibilidad en la cocina.

Google News

Más totopos

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Universidad en línea SEP 2024: fechas y licenciaturas que puedes estudiar GRATIS

Sheinbaum anuncia programa para llevar médicos y enfermeras a los adultos mayores

Clima hoy domingo 21 de julio: monzón y onda empaparán con lluvias a estos estados