Si peleas con tu pareja por dinero, evita hacer estas 4 cosas
No cometas estos errores cuando de finanzas se trate.
Cuando la relación avanza y llega el momento de construir algo en conjunto, empiezan los problemas. A menudo, esas dificultades tienen que ver con el dinero y el haber decidido combinar las finanzas de pareja.
Es por eso que expertos elaboraron una serie de consejos y un listado de errores que no se deben cometer cuando hay dinero de por medio en una relación de pareja, ya sea que están casados o son novios.
Consejos para no discutir por dinero en pareja
- Asumir de antemano
Según especialistas en psicología matrimonial y familiar, los conflictos aparecen primero cuando cada miembro de una pareja asume que su punto de vista es el único válido. Cada uno vive situaciones diferentes, teniendo que afrontar otro tipo de gastos y de maneras distintas.
Las prioridades no son las mismas, por lo que asumir de antemano lo que debe gastar el otro, conlleva a una pelea innecesaria.
- Llevar un registro
Si bien en algunos casos funciona, los especialistas aseguran que las parejas no deberían tener charlas y reuniones de dinero periódicas. Puede resultar una buena manera de llevar un ordenamiento de gastos, pero suelen derivar en encontronazos innecesarios.
Lo mejor es que cada uno tenga sus responsabilidades financieras bien definidas y que actúen en consecuencia, consultándose en momentos necesarios, pero no funcionando como si fuese una empresa.
- No enfrentar las conversaciones difíciles
Hay que tener conversaciones difíciles cuando es necesario. El error es, cuando la conversación sube de tono, dejarla de lado y evitarla para “relajarse”. Los temas se deben resolver y así como se hace con el dinero, se tiene que hacer con todo aspecto vinculado a la pareja.
Por último, los especialistas piden que las personas pongan todas las cartas sobre la mesa y definan bien con qué presupuesto cuentan y para qué quieren destinar su dinero, así se evitan problemas a futuro.