5 tips para ahorrar dinero cuando vayas al súper
No gastes de más y apégate al presupuesto para ahorrar unos pesitos.07 de febrero, 2024 | 07:00 a.m.Es importante ahorrar dinero y la clave para lograrlo es ser una persona ordenada. Cuando vayas al supermercado a hacer las compras para el hogar, deberás tener en cuenta una serie de consejos y tips infalibles para no gastar de más y guardar unos pesitos para otra ocasión.
En ese sentido, expertos en ahorro compartieron cinco consejos que resultan muy útiles para poder ordenar las finanzas, comprar acorde a las necesidades, no gastar dinero de más y tener un pco más de orden con qué se compra. Apunta y pon en práctica para dejar de gastar fortunas en cosas innecesarias.
Cinco consejos para ahorrar dinero cuando compras en el súper
- Planificar las compras
Tienes que tener bien en claro qué necesitas. Antes de salir de casa, prepara una lista detallada de los productos extremadamente necesarios, centrándote únicamente en aquello que requieres para cocinar, limpiar y mantener el hogar. Con la lista evitarás la tentación de comprar cosas que no necesites y que, al fin de cuentas, te compliquen el bolsillo.
- Comprar a granel
En algunos casos, comprar a granel es más económico y evita que vayas tan seguido al super. Si tienes espacio en tu casa y puedes, todo producto no perecedero es conveniente comprarlo a granel. Arroz, legumbres, pastas y otros productos enlatados son célebres miembros de esta lista.
- Comprar productos de temporada
Cuando hay oferta de ciertos productos, es más económico comprarlos. Si buscas frutas o vegetales que no son de estación, es probable que tengas que pagarlos de más. Si son frescos y hay cantidad por estar en época, terminarás pagando menos por ellos.
- Aléjate de las grandes marcas
No es necesario el gran nombre de franquicia. En algunas ocasiones, hay productos de calidad similar o mejor a un precio más bajo sólo por pertenecer a una marca pco conocida.
- Planificar tus comidas
Si planificas qué comer y lo preparas con antelación, evitarás cocinar de más y terminar desperdiciando alimentos. Si sabes cómo usarlos, podrás gastar menos dinero reponiendo productos innecesarios.