Tips de ahorro

5 consejos para ahorrar dinero que siempre funcionan

Expertos en finanzas comparten estos tips para empezar a guardar dinero.

Consejos para ahorrar | Apunta lo que dicen los expertos y guarda dinero para tu futuro
(Fuente: Pexels)
Consejos para ahorrar | Apunta lo que dicen los expertos y guarda dinero para tu futuro (Fuente: Pexels)
Jazmín Jasso
Escrito en Tips de ahorro el

Para algunas personas, comenzar a ahorrar es una tarea difícil. No todos saben por dónde empezar ni cómo guardar su dinero para futuras necesidades. En ese sentido, expertos financieros que dedican su vida a la generación de ingresos establecieron una serie de consejos para ahorrar que todos van a necesitar.

Son ideales para quienes recién comienzan en el mundo del ahorro y necesitan un poco de ayuda para poder guardar el excedente de dinero que entre en su cuenta.

5 consejos para ahorrar que funcionan

  • Comprar online

Es no sólo muy útil para obtener los productos que necesitas sin salir de tu casa sino que también cuenta con promociones exclusivas y rebajas que no se consiguen en las tiendas físicas. Esta modalidad de compra, además, impide la tentación para comprar cosas innecesarias, obligando a las personas a gastar únicamente en lo que hayan ido a buscar.

  • Establecer presupuestos

Los expertos aseguran que establecer un presupuesto, ya sea mensual o semanal, y agregarle metas de ahorro es algo clave para guardar dinero. Debes establecer bien en qué vas a gastar, cuánto y cuándo e intentar cumplir con el objetivo de dinero a guardar en base a ese presupuesto. Sólo así empezarás a tener orden al momento de disponer de tu dinero.

  • Aprovechar precios especiales

Muchas cadenas ofrecen descuentos en ciertas épocas del año que deben ser aprovechados. Especialmente en la ropa, son promociones que deben utilizarse cuando aparecen, dentro de lo posible, para evitar futuras subas y grandes gastos de dinero.

Ahorrar dinero | Con estos consejos podrás mejorar tu manejo de ingresos
(Fuente: Pexels)
Ahorrar dinero | Con estos consejos podrás mejorar tu manejo de ingresos (Fuente: Pexels)
  • Planificar las comidas

Según varios estudios, en lo que más gastan las personas es en comida. Planificar qué se va a comer en la semana y poder diagramar un plan de alimentación acorde a nuestros ingresos es muy importante para ahorrar. La comida sana, basada en frutas, hortalizas, carnes y pescados puede suponer un importante ahorro.

  • Diversificar ingresos

Un consejo importante a la hora de ahorrar es diversificar las fuentes de ingreso de dinero. De esta manera, se evita depender exclusivamente de un lugar para ganar y ahorrar.

Google News

Más totopos

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?

Descubre los paraguas más vendidos en Amazon con 5 estrellas de calificación

Descubre los paraguas más vendidos en Amazon con 5 estrellas de calificación

¿Qué hacer en caso de una tormenta tropical?

¿Qué hacer en caso de una tormenta tropical?