¿Supermercado o tianguis? Descubre dónde es más barato
Podría parecer lo mismo, pero el debate entre estos dos mundos es muy amplio.
La inflación es la principal causa de la diferencia entre estos dos tipos de comercio, ambos tienen ventajas y desventajas en diferentes productos, aquí te contaremos dónde es más barato hacer tus compras de la semana, si en tianguis o en supermercado, basándonos en lo que América RETAIL compartió en su sitio.
¿Dónde es más barato hacer la compra de víveres para la semana?
La calidad en cuanto a precio puede variar incluso dentro del mismo establecimiento, pero si lo que buscas es lo más barato, te contamos una comparación que se comentó en el mismo sitio. Se compararon productos de la canasta básica entre el supermercado y el tianguis, tales como leche de vaca, paquete de pasta, frijol negro, galletas de tbo, aceite, papel higiénico, atún, pechuga de pollo con hueso, jamón de pavo, pan de caja, jitomate, cereal corn flakes, huevo y azúcar.
Gracias a la comparación entre estos comercios, podemos saber que la mayoría de productos son más baratos en el tianguis. Aunque, hay un gran pero, esto es gracias a que ahí puedes conseguir los productos a granel; en cambio, en el supermercado la mayoría de cosas, si no es que todas, están totalmente selladas y en paquetes, esto en cuanto a alimentos.
Por otra parte, están los productos cómo el papel higiénico, es más recomendable consumir los propios del supermercado.
Al hablar de alimentos frescos cómo la fruta y la verdura, los tianguis son los reyes en los precios, pues son vendedores independientes los que se encuentran ahí; esto mismo ocasionará que encuentres precios variados dentro del tianguis según el producto, pues todo es a consideración de cada vendedor.
Consejo para hacer la despensa
Te recomendamos que para que ahorres todo lo posible, hagas una mezcla entre estos dos tipos de comercios. Compra frutas y verduras en el tianguis, papel higiénico en el supermercado, y en cuanto al resto de la comida, si prefieres a granel consume en el tianguis, pero si esta opción no es tu favorita, vale la pena gastar unos pesos más en productos sellados dentro del supermercado.
Todo es a tu elección, sólo intenta mantener el balance entre estos dos mundos, tu bolsillo te lo agradecerá después.