Viajes

Tianguis de Chiconcuac: La ropa más barata y artesanal que puedes encontrar

¿No sabes dónde comprar bueno, bonito y barato? ¡Eso y más puedes encontrar en el Tianguis de Chiconcuac!

Especial | En el Tianguis de Chiconcuac puedes encontrar ropa para este invierno a precios que te parecerán regalados.
Especial | En el Tianguis de Chiconcuac puedes encontrar ropa para este invierno a precios que te parecerán regalados.
Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Se acerca diciembre y el frío comienza a sentirse, también el mes de los regalos y ¡no se preocupen porque el Tianguis de Chiconcuac llegó para salvarnos! Estas son las razones por las cuáles debes de ir a este lugar con las 3B.

Llévele que sí hay en Chiconcuac

¿Te imaginas visitar un lugar diferente y que aparte puedas adquirir productos económicos y de calidad? Eso te ofrece el Tianguis de Chiconcuac, ubicado en el Estado de México, entre los municipios de Atenco, Texcoco, Tezoyuca y Chiautla, o para que te des una idea, está a 38km de la ciudad.

Este lugar se caracterizó por la creación de suéteres y cobijas tejidas con técnicas totalmente ancestrales y sí, artesanales; sin embargo, estas se han producido en grandes cantidades haciendo que sea accesible para los clientes desde los años 60′s, lo mejor de todo, resguardando una alta cantidad en sus productos.

De hecho ¿Alguna vez viste las fotos de Marilyn Monroe posando en una playa con un hermoso suéter tejido? Pues sí, se lo compró en el Tianguis de Chiconcuac.


Con el paso de los años, el Tianguis se ha abierto panorama a la fabricación de pantalones, playeras, pijamas, gorras y otras prendas que puedes utilizar durante todo el año, eso sí, dejándolos a precios totalmente accesibles que van desde los 30 pesos en adelante.

¿Por dónde se llega?

Hay diferentes maneras de llegar a este emblemático lugar, aquí te damos las opciones:

  • Autobús

El autobús lo debes tomar en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en dirección a Tepetitlán con destino a Texcoco; una vez llegando, se puede ver un Soriana donde puedes tomar un taxi o una combi en dirección Nexquipayac o Tepexpan ¡pero ojo, no olvides decirles que te dejen en la entrada del mercado!

  • Auto

Puedes tomar la autopista con cuota de México Texcoco (Autopista del Peñón) para dirigirte a Texcoco; aquí también podrás ver el Soriana y tomar el retorno hacia la carretera de Lechería hasta ver los letreros de Chiconcuac.

Si te animas a irte por la libre, lánzate por la Avenida Ignacio Zaragoza con las mismas indicaciones, o bien, por Indios Verdes con dirección a Ecatepec hasta llegar a la carretera de Lechería.

¿Y en qué horarios?

Los horarios del Tianguis varían debido a su demanda, toma nota:

  • Lunes de 14 a 15 hrs del martes.
  • Viernes de 14 a 15 hrs del sábado.
  • Domingo de 8 a 15 hrs.

Si eres muy aventado y no te gusta engentarte, te recomendamos los horarios de la madrugada para que te lleves todo con calma pero... si tampoco te gusta salir ¡pues compra vía online! en MercadoChiconcuac.com.

Ya no tienes excusas para ir a este sitio donde no solo conocerás un lugar nuevo, sino también podrás adquirir excelentes productos para ti, para el frío y tu familia ¡Córrele!

Google News

Más totopos

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Bruno Mars en CDMX: boletos y más del concierto en el estadio GNP Seguros (antes Foro Sol)

Bruno Mars en CDMX: boletos y más del concierto en el estadio GNP Seguros (antes Foro Sol)

Momiji: vive la experiencia de una cafetería coreana en CDMX

Momiji: vive la experiencia de una cafetería coreana en CDMX