Recetas
Prepara unos ricos huevos con chile rojo y conoce los tips para que no te salpique el aceite
¿No sabes qué desayunar? Chécate la rica receta de estos ‘delis’ huevos con chile rojo que están para chuparse los dedos.11 de mayo, 2025 | 11:17 a.m.
Huevos en salsa roja | Los huevos con chile rojo te conquistarán por su gran sabor, además, son fáciles de preparar. (Canva)
Para que tengas un desayuno delicioso, económico y nutritivo, a continuación te contaremos la deliciosa receta de los huevos con chile rojo que te encantarán a ti y a tu familia. No necesitas ser un experto en la cocina, pues son demasiado fáciles. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
Así puedes preparar los huevos con chile rojo
Para que preparares los exquisitos huevos con chile rojo la creadora de contenido Doña Ángela nos cuenta los pasos a seguir y los ingredientes que se necesitarán a través de su cuenta oficial de YouTube @De mi Rancho a tu Cocina. Toma nota, esto es lo que ocuparás:
- 5 chiles serranos rojos
- 7 tomates rojos
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- Huevos
- Sal al gusto
Procedimiento:
- En una olla pequeña añade los chiles, los tomates y un poco de agua. Llévalos al fuego para que se cocinen.
- Una vez listos, ponlos en la licuadora con un poco de cebolla, un diente de ajo y sal. Ponla en máxima potencia hasta obtener una mezcla homogénea.
- Pon otra cacerola al fuego y añade un poco de aceite junto con la cebolla hasta que se dore. Después añade a la cacerola en donde estaba la cebolla.
- En otra sartén agrega aceite y prepara ahí los huevos. Cuando estén listos, agrégalos a la salsa. Espera a que hierva, retira del fuego y listo. Buen provecho. A compaña con frijolitos, café o con lo que más te guste.
Conoce los tips para que no te salpique aceite al freír huevos
Acéptalo, alguna vez mientras te preparabas un delicioso huevo te salpicaste de aceite (te dolió por lo caliente que estaba). Para que no te suceda más, te contamos algunos tips que deberías poner en práctica.
El usuario de YouTube @Veterinario Gratis es quien nos comparte estos consejos. Uno de los consejos es que seques el huevo. Ponlo en un recipiente y pasa una servilleta para que retires cualquier exceso de humedad.
También puedes usar una tapadera para que el aceite no salga de la cacerola y como última opción, lo ideal es que hagas el huevo a una temperatura moderada. Calentar demasiado el aceite y añadir el huevo hará que te salpique.
Ahora que ya sabes cómo prepararte unos ricos huevos en chile rojo, no olvides en implementar los consejos para que no te salpiques de aceite nunca más. Lánzate a la cocina y haz la receta aplicando los tips. ¿Qué esperas?