Recetas
La receta de nieve de guayaba con chilito piquín de la Profeco que te va a fascinar
¿Estás en busca de una receta perfecta para refréscate en esta temporada de calor? Te contamos cómo hacer una rica nieve de guayaba de forma fácil.18 de abril, 2025 | 01:45 p.m.
Nieve de guayaba | ¡Anímate a preparar la rica nieve de guayaba con chilito piquín que es ideal para esta calurosa primavera! (Profeco)
¿Buscas un postre refrescante, fácil de preparar? La nieve de guayaba con chilito piquín es la receta perfecta para sorprender a tu familia o amigos. Sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta delicia en casa con ingredientes sencillos y económicos.
Así puedes hacer una rica nieve de guayaba con chilito piquín
La exquisita receta de la nieve de guayaba con chilito piquín es de la Tecnología Doméstica de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Estos son los ingredientes y los pasos que deberás seguir:
- 18 guayabas grandes cortadas en cuatro partes
- El jugo de 4 limones
- 10 g de chile en polvo
Procedimiento:
- Coloca las guayabas dentro de una bolsa hermética y congélalas.
- Pasado el tiempo, echa las guayabas poco a poco junto con el jugo de los limones al procesador de alimentos o licuadora.
- Tritura hasta obtener una consistencia suave y vacía todo sobre un molde.
- Congela durante un par de horas. Listo, sirve y acompaña con el chile en polvo. ¡Buen provecho!
¿Cómo elegir y conservar las guayabas?
Para que prepares tu nieve, está claro que necesitarás tener guayabas, sin embargo, si no sabes cómo elegirlas o conservarlas, aquí te contamos. Esta fruta se puede encontrar desde el verano hasta comienzos de invierno, señala el sitio web Frutas Consumer.
También nos comparte que cuando vayas a escogerla es importante que tomes aquellas que tienen un color verde amarillento que aún no estén del todo maduras, pero que ya no estén tan duras. Para que tu dure más tiempo debes dejarla a temperatura ambiente hasta que madure; después, consúmela cuanto antes o guárdala en una temperatura de unos 8° C.

Ahora que ya sabes cómo elegir y conservar las guayabas, lánzate a la cocina para que prepares una rica nieve con ellas, así te podrás mantener fresco durante estas altas temperaturas.