¿Ya no sabes cómo cocinar pollo? Chécate esta receta sabrosa, original y fácil de hacer
Prepárate esta receta de Jauja Cocina Mexicana que le da un giro al pollo, haciéndolo más sabroso y original. Además, te contamos los beneficios de esta carne.10 de noviembre, 2024 | 07:30 p.m.Si ya hiciste pollo empanizado, en caldo, en tacos o hasta en ensalada, anótate esta receta de Jauja Cocina Mexicana que prepara este ingrediente en forma de estofado súper rico y sencillo de hacer. De paso, entérate de los beneficios de consumir esta carne blanca, según expertos.
Los beneficios de comer pollo, según expertos
El Consejo Mexicano de la Carne detalla que comer pollo es una buena alternativa para quienes buscan una dieta saludable sin dejar de consumir carne, ya que es muy versátil en su preparación y aporta nutrientes como los siguientes, según la Dra. María del Pilar Castañeda Serrano:
- Aporta proteínas y lípidos que ‘sirven como vehículo biológico en la absorción de vitaminas liposolubles A, D, E y K’, de acuerdo con la Food Agriculture Organization, y son ‘fuente de ácidos grasos esenciales’.
- Vitamina B3, que ayuda a que las enzimas funcionen correctamente y mantiene saludable la piel, el sistema digestivo y los nervios, según el National Cancer Institute.
- Minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, que, según MedlinePlus, son esenciales para el organismo, ya que apoyan el funcionamiento adecuado de diversas partes del cuerpo, incluyendo el corazón, cerebro, huesos, enzimas y hormonas.
Además, se menciona que el pollo es fácil de digerir, ya que la mayor parte de su grasa se encuentra en la piel y puede retirarse sin problema, facilitando su digestión para personas de cualquier edad. También se destaca que es una proteína más accesible en comparación con otras.
La receta diferente de pollo de Jauja Cocina Mexicana
La youtuber Jauja detalla que, si ya no tienes otra forma de cocinar pollo, esta preparación te va a caer como anillo al dedo, porque, además de darle un sabor diferente, no hace falta que sufras en la cocina ni te rompas la cabeza.
Ingredientes
- 1kg de pollo ya preparado, hervido y desmenuzado
Para la salsa:
- 2 jitomates grandes
- 1/4 de cebolla
- 2 ajos
- 2 chiles guajillo limpios y sin semillas
- 2 chiles guajillo pulla
- 2 clavos de olor
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pizca de comino
- 1 hoja de laurel
- Sal
Para acompañar el platillo:
- Dos papas medianas cortadas en cubitos ya sea con o sin piel y remojadas en agua para que no se hagan feas
- 1/2 cebolla picada finamente
- Sal para sazonar
Preparación:
- Pon a hervir los jitomates por unos 7 minutos; luego, añade los chiles y déjalos hasta que reviente la piel del jitomate. Reserva.
- En la licuadora, pon los ajos, la cebolla, sal, las especias y agua de la cocción de los jitomates y chiles; mezcla bien. Luego, añade los jitomates y chiles y otro poco del agua de la cocción, así hasta que todo esté bien mezclado. Cuela la mezcla.
- En un sartén a fuego medio con aceite, fríe las papas, agrégales sal y déjalas unos minutos; luego, añade la cebolla picada y mezcla por unos minutos.
- Posteriormente, añade la salsa ya colada, baja el fuego, tapa y deja hervir por 15 minutos, moviendo de vez en cuando. Pasado el tiempo, añade el pollo deshebrado y deja cocer unos minutos más.
- Retira del fuego y sirve acompañado de frijoles, arroz y tortillas.
Si se te antojó, no dudes en prepararla porque hasta es súper rendidora y muy versátil para acompañar con cualquier cosa.