¡Saca las Glorias de dulce de leche y nuez! Ármate este rico atole, ideal para la temporada de frío
¿Quién dijo que no se podían preparar delicias con dulces tradicionales? Te contamos cómo hacer un atolito de Glorias de dulce de leche que te va a fascinar y de paso, calentar en estas heladas. 14 de octubre, 2024 | 08:30 a.m.Ya sea unas Glorias de Linares, Sevillanas, unas de marca local o incluso hechas por ti, este atole definitivamente debe de estar en tu recetario, ya que además de resguardar ese sabor cremoso y calientito, este tendrá un toque crocante por la nuez y un dulzor suave que te dejará con ganas de más.
Lo que no sabías sobre las Glorias de dulce de leche
Llamadas “glorias” por el impacto que dejan en el paladar, este dulce típico tiene sus orígenes en la época de la conquista, cuando los españoles introdujeron recetas elaboradas con leche de cabra. Sin embargo, al llegar a Nuevo León y Coahuila, México, se les dio un giro al usar leche de vaca. Según Larousse Cocina, comenzaron a producirse más como una forma de “conservar este lácteo en los días de sobreproducción”.
Estas delicias dieron lugar a otras variaciones como los turrones, jamoncillos, macarrones, marquetas, borreguitos, conos o gusanitos, todos dulces típicos elaborados con leche quemada de cabra o vaca. Además, suelen incluir ingredientes añadidos como frutos secos, frutas, especias o ates. Son muy populares en el norte de México, especialmente en Nuevo León, San Luis Potosí, y también en partes de Texas, EE. UU.
La receta de atole de Glorias de leche que debes preparar y te fascinará
Aquí te contaremos sobre una versión rápida y deliciosa hecha por Nestlé Recetas. Estará lista en cuestión de minutos, ideal para los amantes de las Glorias de dulce de leche. ¡Perfecta para un antojo inmediato!
Ingredientes:
- Una lata de leche evaporada
- Siete unidades de Glorias de dulce de leche
- 1taza de nuez picada para decorar
- Tres tazas de agua y aparte media taza
- Cuatro cucharadas de fécula de maíz
Preparación:
- En una olla calienta la lata de leche evaporada, coloca una Gloria y las tres tazas de agua. Deja hervir hasta que se disuelva bien.
- En la media taza de agua restante disuelve las cucharadas de fécula de maíz; una vez bien integrada la mezcla vacíala en la olla y deja calentar hasta que notes que ya tiene ese aspecto espeso característico del atole.
- En una taza coloca las seis unidades de glorias restantes y aplástalas hasta hacer como una capa del dulce típico, sirve atole encima y decora con nuez la parte de arriba.
- Dale un sorbo y con ayuda de una cuchara saca el dulce de la parte de abajo ¡y a gozar!
Quítate el frío o sorprende a tu familia con este atolito que no van a dejar ni de preparar, tomar o hasta acompañar con un rico pancito de muerto.