El secreto de Jauja Cocina Mexicana para hacer rendir la carne y coma toda una familia
¿En tu casa son muchos y temes que la comida no alcance? No te preocupes, aquí te compartimos una receta de la youtuber Jauja que te ayudará a ahorrar al máximo utilizando poca carne.13 de octubre, 2024 | 09:30 p.m.Aunque no lo creas, existe una receta perfecta para cinco o seis personas que solo requiere ¡medio kilo de carne molida! Esta preparación es de Jauja Cocina Mexicana, la chef que es tendencia en YouTube, y aquí te contamos el paso a paso para que ahorres al máximo.
Los ingredientes que necesitas para hacer la receta de Jauja con solo medio kilo de carne
Como te lo mencionamos arriba, el ingrediente estrella para esta preparación de Jauja Cocina Mexicana es solo medio kilo de carne molida, la cual, puedes escoger en su versión res o cerdo que va desde los 52 o 96 pesos. Los demás ingredientes también se caracterizan por ser accesibles y aquí te decimos cuáles son:
- Medio kilo de carne molida de tu preferencia
- Sal y pimienta para sazonar
- Un diente de ajo picado y aparte dos enteros y pelados
- 350g de champiñones pelados y picados en rebanadas
- Un elote desgranado o bien una lata de granos de elote
- Tres chiles poblanos tatemados, sudados, pelados y picados en rajas
- Media cebolla blanca picada en plumitas y aparte un trozo entero
- Chile serrano picado al gusto
- Cuatro jitomates picados en trozos
- Un manojo de cilantro
- 3/4 de taza de agua
- Un clavo de olor
- Un cuarto de cucharadita de orégano seco
- Un octavo de cucharadita de comino
- Un poco de aceite para freír
Preparación de la receta de Jauja con solo medio kilo de carne
Ahora si ponte el mandil y manos a la obra que este es el paso a paso para que hagas esta deliciosa receta rendidora:
- Con ayuda de tu molcajete, mezcla el orégano, el comino y el clavo de olor. Luego, en la licuadora, agrega los jitomates, los dos dientes de ajo, el trozo de cebolla, la mezcla de especias, 3/4 de taza de agua y el manojo de cilantro. Licúa hasta obtener una salsa uniforme y reserva.
- En un sartén a fuego medio, pon a calentar el aceite y a freír la carne, apóyate con una cuchara de madera, no olvides sazonara con la sal y la pimienta. Después agrega el ajo picado y mueve en lo que se va cociendo.
- Una vez lista la carne, se le añade la cebolla picada en plumitas y los granos de elote. Fríelos bien con la carne. Luego de cinco minutos, suficiente para darle el tiempo a la cebolla para que se acitrone, se le añade el chile serrano si se decide agregar, los champiñones y se le agrega otro poquito de sal.
- De nuevo luego de pasar cinco minutos y una vez que los champiñones soltaron su jugo, se le agrega la salsa que se preparó en un inicio y se deja a hervor por otros diez minutos.
- Una vez listo, se le añade por último los chiles poblanos picados en raja y se deja otro poquito de tiempo a hervor.
- En tu plato con tortillas de maíz y arroz del que más te guste, pon una cucharada de este guisado ¡y vualá!, está listo para disfrutar.
Si buscas ahorrar en tus preparaciones culinarias, con esta receta tu familia quedará encantada y de paso, habrá suficiente para cada uno, recuerda que es para cinco o seis personas.