Recetas

Pollo endiablado: el secreto para prepararlo y que te quede como el de La Esperanza

Esta manera de cocinar el pollo es una de las recetas más populares de la panadería que cuenta con 65 años de experiencia.

Prepara un rico pollo a la diabla como en la Esperanza. (La Esperanza).
Pollo a la diabla. | Prepara un rico pollo a la diabla como en la Esperanza. (La Esperanza).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

A pesar de ser una de las emblemáticas panaderías en México, La Esperanza se caracteriza por vender pollos rostizados y adobados. Una de sus recetas más populares es el pollo a la diabla, esta receta de adobo picoso que te enseño a hacer para que sorprendas a tu familia o amigos.

¿Cómo nace la panadería La Esperanza?

De acuerdo con el sitio web de la panadería, ‘La Esperanza’ se fundó en 1959 en la Ciudad de México y fue establecida por la familia Llerenas, quienes se esforzaron por ofrecer productos de panadería de alta calidad con recetas tradicionales y un toque artesanal.

La fórmula de recetas tradicionales y un toque artesanal del pan, fue aplicada también en los pollos de la rosticería llamada ‘Santo Gallo’ que junto a la primera tienda abierta en CDMX en 1975 en la Colonia Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa fue todo un éxito.

Por esa razón, si quieres hacer esta receta de pollo a la diabla como los hacen en la esperanza aquí te cuento cómo la puedes hacer y replicar su sabor que hoy en día tienen a la panadería con 80 sucursales abiertas en diversos estados del país.

Receta de pollo a la diabla como La Esperanza

Ingredientes:

  • 450 gr de pollo (muslos o pechuga)
  • 2 chiles chipotles adobados
  • 2 chiles de árbol o al gusto
  • 10 chiles guajillo
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Método de preparación

Lo primero es hacer el adobo, para esto necesitaremos poner a hervir un poco de agua y una vez que hierva meter los chiles guajillo previamente abiertos y retirándoles la semilla y los chiles de árbol por unos 5 minutos. Recuerda no dejarlos más porque pueden amargar.

Después en una licuadora meter los chiles, un diente de ajo, un cuarto de cebolla, un poco de aceite de oliva, los chipotles adobados, sal y pimienta al gusto. Para darle un toque menos picoso puedes utilizar un poco de salsa de tomate o agregar dos jitomates para darle un poco más de sabor, además de una pizca de orégano.

Lo anterior es el paso más complejo de la receta. Ahora lo que debemos hacer es poner en un sartén un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente sellamos la carne por 30 segundos de cada lado y retiramos.

Puedes utilizar un horno eléctrico o de gas y calentarlo previamente a 180 grados centígrados por unos 15 minutos. Después en un traste resistente al horno colocas una base de adobo y pones las piezas de pollo y vacías el resto del adobo sobre la proteína.

Un tip para cocinar bien la carne: por cada 450 gramos de carne son 20 minutos en el horno a 180 grados Centígrados, es decir que un kilo de pollo será un promedio de 44 minutos, pero debes estar al pendiente para que no se te pase la carne.

A mitad de cocción, si te sobró adobo le puedes colocar el resto, si no dejarlo así hasta que salga del horno, recuerda que el pollo debe estar bien cocido, es el único término permitido para esta proteína.

Con esta receta de podrás preparar un rico pollo a la diabla como el que venden en La Esperanza, lo picoso del adobo dependerá de ti. Puedes agregar más chiles para incrementar su picor. Puedes acompañar esta rica receta de pollo con arroz blanco, rojo un spaghetti blanco o incluso frijoles y tortillas.

-

Google News

Más totopos

Prepara un pan de muerto de azúcar o ajonjolí perfecto par esta temporada. (Especial).

Pan de muerto: así es como puedes hacerlos de ajonjolí estilo Puebla y azucarados

Anótate esta receta para que eches el cafecito o sea tu postre después de comer. (Especial).

Jauja Cocina Mexicana: esta es la receta del pastel de requesón que hacía su abuela

¿Quieres una cena ligera? Prueba las ricas calabacitas suizas que están para chuparse los dedos. (Instagram/nutri_katiapallares)

Prepara unas ricas calabacitas suizas para una cena ligera

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, revela que padece cáncer de estómago

Sheinbaum anuncia que la pensión para personas con discapacidad ya es un hecho en Yucatán

Asesinato del padre Marcelo Pérez: Gobernación atiende el caso, anuncia Sheinbaum