Recetas

La receta secreta para que te salgan los Nuggets como los de McDonald’s

Esta es una de las recetas más prácticas para hacer Nuggets y que pueden quedarte como las que venden en McDonald’s.

Aprende a hacer Nuggets como las de McDonald's. (Freepik).
Nuggets de McDonald's. | Aprende a hacer Nuggets como las de McDonald's. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

¿Cuántas veces has soñado con probar a esas horas donde se antoja un rico snack como unas Nuggets de McDonald’s y no es posible porque está cerrado o no tienes una sucursal cerca? Bueno pues hoy es tu día de suerte porque te voy a compartir esta receta secreta para que te queden igual o mejor que las de la franquicia más grande del mundo.

Nuggets de McDonald’s un producto muy popular de la marca

Este producto es uno de los más famosos de la gran M ya que está vigente desde 1963 cuando el ingeniero agrícola Robert C. Baker de la Universidad de Cornell desarrollo un método para formar pequeños bocados de pollo molido. .

Las primeras versiones de Nuggets de pollo se llamaron ‘Chicken Crispie’ y en 1977 el gobierno de Estados Unidos publicó nuevas recomendaciones dietéticas en las que animaba a los ciudadanos a comer menos carne roja y más pollo, un punch le lanzó a la fama esta comida.

Ahora es tu turno de hacerlas con esta receta sencilla y siguiendo estos consejos para igualar el sabor de las Nuggets de McDonald´s.

Ingredientes:

  • 500 gramos de pechuga de pollo
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír

Método de preparación

Lo primero que debes hacer es cortar la pechuga de pollo en trozos del tamaño de una nugget. Aunque también puedes pedir en la pollería que muelan la carne o si tienes un procesador de alimentos, puedes moler la proteína ya que esto le da una mayor consistencia de nugget.

Después sazona con sal y pimienta al gusto y pasa cada trozo por harina, luego por huevo batido y finalmente por el pan rallado. Recuerda que si decides moler la carne debes hacer bolitas del mismo tamaño y aplastarlas para tener la forma de nugget. Para poder empanizarlas bastará con que las metas al congelador una o dos horas y podrás manipularlas sin que se rompan.

Nuggets de McDonald's. | Una receta que no debe faltar para esos días de antojo. (Freepik).

Luego de realizar este paso debes freír los Nuggets en aceite caliente hasta que estén dorados. La recomendación aquí es que calientes a fuego alto el aceite y una vez que esté así bajarlo al mínimo para meter por un minuto o 50 segundos cada pieza.

Una vez hecho esto, debes retirarlas del aceite y escurrirlas, para después volverlas a meter otro minuto o hasta que estén doraditas, esto les dará una textura más crujiente. Para servirlas puedes hacer una salsa de tomate o mayonesa con chipotle que les dará un sabor espectacular.

Las Nuggets de pollo de McDonald’s son un producto insignia de la franquicia y su éxito a lo largo de los años reside en el sabor de los sazonadores, un producto de mejor calidad y las recomendaciones dietéticas oficiales de Estados Unidos.

Google News

Más totopos

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El pan de café es ideal para un antojo mañanero. ¡Anímate a prepararlo y a descubrir su gran sabor! (YouTube/Alejandra de Nava)

Ármate este rico pan de café ¡perfecto y económico hasta para desayunar!

Enamórate de la receta versión saludable de brownies para que te comas más de una pieza sin culpa. (Especial: Lecturas).

La receta de brownies de frutos secos y chocolate mexicano ¡mejor calificado por Profeco!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes