Healthy

Patitas de pollo ¿Qué tan saludables son? Esto dicen expertos

Las comemos en los esquites, solitas en vaso pero bien preparadas, encebolladas hasta en los caldos de pollo pero ¿son realmente saludables las patitas de pollo? Aquí te lo decimos.

Te decimos qué tan saludables son estas patitas que hasta luego te comes en los esquites. (Especial).
Patitas de pollo. | Te decimos qué tan saludables son estas patitas que hasta luego te comes en los esquites. (Especial).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Healthy el

Las patitas de pollo son más que un simple aperitivo muy tradicional mexicano. Según expertos en nutrición estas pequeñas extremidades pueden aportar una serie de beneficios a nuestra salud y en esta nota te decimos hasta cómo prepararlas lo mejor posible.

Los beneficios de las patitas de pollo

Según el medio estadounidense Healthline, explican que las patitas de pollo contienen “un alto contenido de colágenoal igual que “aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales”. También son una fuente vitamina B9, “que favorece la síntesis de ADN y ayuda a prevenir anomalías congénitas”.

El colágeno (el principal ingrediente de las patas de pollo) ayuda a la firmeza y unión de las células de las articulaciones, tendones, músculos, huesos, ligamentos y sí, ayuda a la piel, lo que hace que luzcas más joven y reluciente, según el un boletín de la UNAM.

Algo que recalcan bastante en este medio de salud es que, la manera en que se preparan las patas de pollo influye bastante en sus beneficios, ya que si se somete a fritura puede impactar menos.

La mejor forma de preparar patitas de pollo

Para preparar patitas de pollo de manera óptima, es clave marinarlas previamente para realzar su sabor. Puedes usar una mezcla de hierbas, especias y condimentos a tu gusto. El aceite de oliva, el limón y las especias de tu preferencia son una excelente opción.

Al horno es una opción saludable. Precalienta a 200°C, coloca las patitas marinadas y hornea durante 40-45 minutos hasta que estén doradas y crujientes.

Otra opción es la cocción en salsa (hervidas). Puedes preparar una salsa con tomates, cebolla, ajo y un toque de picante. Cocina las patitas en esta salsa para obtener un plato jugoso y sabroso.

¿Existe un riesgo en la salud por comer patitas de pollo?

El único riesgo que existe es al momento de comerlas, ya que se trata de un alimento con huesos pequeños que deben tomarse en cuenta al momento de deleitarse, sobre todo cuando los más pequeños las consumen. Masticar y chupar con cuidado es una opción para probarlas sin algún temor.

Las patitas de pollo pueden ser un complemento saludable en la dieta, siempre que se consuman con moderación y se preparen de manera adecuada. Su riqueza en colágeno, minerales esenciales, y vitaminas del grupo B, junto con su capacidad para fortalecer el sistema respiratorio y articular, las convierten en un alimento beneficioso.

Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes