Recetas

Cocina un huevo estrellado sin freír y en horno de microondas

Esta es una alternativa fácil para poder freír un huevo sin necesidad de utilizar el microondas.

Así puedes preparar un huevo frito en microondas. (Freepik).
Huevo estrellado en microondas. | Así puedes preparar un huevo frito en microondas. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

Desayunar huevos es un alimento muy clásico que muchas veces por el tiempo no es fácil prepararlos, ya que puede tardar un tiempo y se necesita además mucho aceite algo que no es tan benéfico para la salud.

Como alternativa existe una manera de hacerlos un poco más rápido sin la necesidad de utilizar mucho aceite para freírlos y en microondas, sigue leyendo para saber un poco más.

Así se hacen los huevos estrellados sin necesidad de freírlos

Lo primero que debes hacer es tomar un recipiente hondo y que pueda meterse al horno, añade un poco de aceite de oliva, con media cucharada cafetera es más que suficiente.

El segundo paso es romper el huevo y vaciarlo en el recipiente, teniendo cuidado de no romper la yema, cubrirlo con un plato pequeño o una tapa apta para el microondas.

Después cocinar el huevo, es decir, poner 45 segundos en el microondas para que esté listo, si ves que aún le falta puedes agregar de 10 a 15 segundos más. Esto depende de qué tan cocido te gusta, incluso puedes poner hasta un minuto 15 si te gusta la yema bien cocida.

@micro_recetas

🍳HUEVO FRITO en 40 segundos al microondas! Cuando lo pruebes te va a chiflar!INGREDIENTES:- 1 huevo- 1 cucharada de aceite o una cucharadita (según si te gusta con más o menos aceite)- Sal al gustoPASOS:- En un bowl ponemos el aceite, el huevo y la sal. Tapamos y llevamos al microondas 40" a 850W de potencia y listo 😋🤍 Si te ha gustado dale like, comenta y guarda el post para consultar más tarde. ¡Gracias! 🤍#huevofrito #egg #friedegg #hack #cooking #recetasfaciles #recetasmicroondas #postre #recetasfacilesyrapidas #recetas #recetassaludables #cocina #cocinacasera #homemade #homemadefood #food #foodporn #microwave #microwavefood #microrecetas

♬ sonido original - Micro Recetas ⏲

Puedes utilizar el microondas como alternativa y no freír un huevo

Una de las ventajas para cocinar el huevo con el microondas es el poco aceite que se utiliza para cocinarlo. Incluso podrías usar otras alternativas de grasa como aceite de coco para darle un mejor sabor, aunque existen otras alternativas para comerlo y que sea más saludable.

¿Por qué cocinar un huevo en microondas?

El utilizar un microondas para cocinar un huevo es una opción rápida y fácil que ayudará también a invertir menos tiempo a la hora de cocinar. Además, al utilizar poco aceite puedes reducir la ingesta de grasa y calorías, lo que es benéfico para quienes buscan mantener una dieta equilibrada.

Google News

Más totopos

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes