¿Qué pasa si como pistaches todos los días?
¿Te gustan los pistaches? Chécate cuáles son los beneficios de incluirlos a tu dieta diaria01 de julio, 2024 | 06:30 p.m.Los pistaches son frutos secos deliciosos que cautivan a cualquier persona. No solo son un snack crujiente y sabroso, sino que también albergan una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria el 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistache, uno de los árboles más antiguos del mundo. Pero, ¿qué sucede si comemos pistaches todos los días?
¿Qué pasa si como pistaches todos los días?
Los pistaches, junto a otros frutos secos, poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales que protegen nuestro organismo contra la obesidad, anemia, estrés, cansancio, síndrome premenstrual y la debilidad en los huesos, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader).
Además, ayudan a prevenir enfermedades del corazón y el envejecimiento prematuro, reducir el colesterol en la sangre y la presión arterial.
La UNAM señala que los pistaches y otros frutos secos como: las semillas de calabaza, nueces de la India, cacahuates, nueces y almendras ayudan para bajar los niveles de triglicéridos, así como favorecer la salud de la piel, reduciendo las arrugas faciales y mejorando su tono.
Pero no solo eso, pues en un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition se reveló que los pistaches retrasan el deterioro cognitivo.
Si bien los pistaches son un alimento saludable, es importante consumirlos con moderación, ya que tienen un alto nivel calórico; una porción de pistachos (aproximadamente 30 gramos) aporta alrededor de 159 calorías. Si se consumen en exceso, pueden contribuir al aumento de peso.
También, debes considerar que algunos pistaches procesados o tostados con sal pueden contener una cantidad elevada de sodio.
Comer pistaches a diario puede ser una adición saludable a tu dieta, siempre y cuando se consuman con moderación y se elijan opciones con bajo contenido de sodio.