Recetas

Papa Johns: el secreto para que tus pizzas te salgan igual a las de ellos

Si las pizzas de Papa Johns son tus favoritas, aquí te desvelamos los secretos que te ayudarán a que prepares sus delicias exactamente igual desde casa.

Si eres fan del sabor de Papa John's, entonces chécate esta nota para que te salgan tus pizzas iguales a las de esta cadena. (Canva).
Pizza. | Si eres fan del sabor de Papa John's, entonces chécate esta nota para que te salgan tus pizzas iguales a las de esta cadena. (Canva).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Recetas el

Con su lema “Mejores ingredientes, mejor pizza”, las pizzas de Papa John’s se encuentran en la lista de favoritas de todos aquellos amantes de esta delicia pero ¿cómo es que logran ese sabor inigualable en cada una de sus versiones? Aquí te contamos los chismes.

Así hace sus pizzas Papa John’s

Las pizzas de Papa John’s llevan sorprendiendo a miles de comensales desde el año de 1984 en Estados Unidos y diferentes partes del mundo, logrando posicionarse como una de las favoritas en las cadenas de pizza ¿y la razón? la manera en que preparan sus variedades.

Los ingredientes son uno de sus principales enfoques en la realización de sus pizzas, algo que se percibe desde su salsa de tomate, toppings, quesos y lo más importante: la masa que tienen delgada, gruesa hasta rellena de queso.


Los secretos de la pizza de Papa John’s

El primer y más importante secreto de Papa Johns es el uso de ingredientes frescos. Esto no significa solo elegir los mejores tomates o el queso más fresco, sino también asegurarse de que todo lo que se usa sea lo más natural posible.

Los tomates deben ser los más jugosos y de calidad para que se transformen en una salsa rica condimentada (con albahaca, orégano, ajo y aceite de oliva principalmente) ¡que hasta demás usan como cátsup!; el tiempo que se quede bajo el fuego también es fundamental, sobre todo si es lento, se mueve constantemente y de deja reposar lo suficiente para que los sabores se impregnen más.

La masa de Papa Johns y de cualquier pizzería es la base de todo. La cadena se encarga de prepararla con una buena harina ¡pero ojo! especialmente para pizza, se debe dejar fermentar lo suficiente para que se esponje correctamente.

Al prepararla debes asegurarte de darle el grosor correcto como lo hacen ellos y hacerle unos orificios para que exista una correcta cocción con los demás ingredientes.

El queso mozzarella debe ser acomodado correctamente, ya que se debe rellenar con más cantidad los alrededores y dejar una buena capa en el centro. Los toppings, como el pepperoni, deben de ir amontonados uno sobre de otro pero a la vez bien distribuidos para que se sientan en cada mordida.

Por último, el horno juega un papel crucial en la cocción de una pizza perfecta. Papa Johns utiliza hornos comerciales que alcanzan temperaturas muy altas, lo que permite que la masa se cocine rápidamente y los ingredientes se fundan perfectamente.

En casa, calienta tu horno a la máxima temperatura posible (alrededor de 250-260°C o 475-500°F) y hornea tu pizza por 10-12 minutos o hasta que los bordes estén dorados y el queso burbujee.

Para lograr un sabor más similar, derrite un poco de mantequilla y mezcla con ajo picado finamente. Unta esta mezcla en los bordes de la pizza recién salida del horno para un sabor extra delicioso.

Recuerda, la clave está en la calidad de los ingredientes y en seguir cada paso con paciencia y precisión. ¡Buena suerte y buen provecho!

Google News

Más totopos

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Globo aerostático hace aterrizaje forzoso en Tecámac, ¡cerca del AIFA! (VIDEO)

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país