Recetas

‘Trucazo’ para que te quede un arroz para sushi perfecto

El arroz es la base de un buen sushi y aquí te decimos como hacerlo de manera perfecta como en Japón.

Estos tips te ayudarán a mejorar tu arroz para sushi (Pexels.com).
Consejos para que me quede el arroz perfecto para sushi. | Estos tips te ayudarán a mejorar tu arroz para sushi (Pexels.com).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

Aprovechando que es el Día del Sushi, compartimos contigo estos consejos para hacer un buen arroz para sushi, ya que debe quedar con una consistencia ideal para que los rollitos o makis queden perfectos.

¿Cómo nace el sushi?

Hoy en día, este platillo japonés es uno de los más populares no solo en México, sino a nivel mundial, pero el sushi nació en el Siglo VIII d.C. en Japón, país donde se consumía principalmente como método de conservación del pescado.

En aquella época, el pescado se fermentaba con arroz para prolongar su vida útil, pero con el paso del tiempo, la preparación del sushi se hizo cada vez más refinada al grado de convertirse en un arte culinario que combina simplicidad y exquisitez.

Consejos para hacer el mejor arroz para sushi

Para celebrar este día, puedes disfrutar de diferentes tipos de sushi, por ejemplo: Nigiri, Maki, Sashimi, Temaki, sin embargo, cada uno de ellos la base es el arroz. Por esa razón te comparto algunos consejos para que te quede increíble como todo un maestro del sushi.

  • Selección del arroz: primero que nada, debes elegir un arroz de grano corto o mejor conocido como ‘arroz para sushi’, esta clase de arroz tiene más almidón, lo que le da una textura más pegajosa ideal para este platillo japonés.
  • Lavado del arroz: lavar el arroz es importante, al menos lo debes hacer 4 veces, para ello necesitarás un colador grande, un traste profundo y no lavarlo en el chorro del agua, sino llenar el traste y vaciar el arroz sobre el colador para lavarlo desde ahí.
  • Cocción: la porción es sencilla, para esto necesitarás una sola taza, si es medidora mejor, pero con la misma taza que calculas una porción de arroz será la misma que utilices para el agua, la proporción será de 1 taza de arroz por 2 de agua.

Luego, a fuego muy alto vacías las dos tazas de agua y luego el arroz, posteriormente tapas y dejas que burbujee, hasta que hierva. Una vez hecho esto, lo puedes destapar y hacer la famosa prueba del arroz.

Cuando se haya absorbido la mayor parte del agua solo debes poner una cuchara y si se mantiene sola verticalmente, entonces es momento de bajar el fuego al mínimo y dejarlo ahí por 20 minutos, puedes poner aluminio entre la olla y la tapa para que el fuego haga mejor su trabajo.

Tips para que te quede un buen arroz de sushi. | Estos son algunos consejos para que te quede un arroz de sushi digno de restaurante (Pexels.com).
  • Prepara el Sushizu: Esta es una vinagreta que lleva el arroz para sushi que le da ese sabor característico, lo único que necesitarás es vinagre de arroz, azúcar y sal. El vinagre de arroz debe ser 100 ml por cada 400 gramos de arroz o por cada taza de arroz utilizar un cuarto de taza de vinagre, el azúcar y sal es al gusto.

Solo debes calentar esta preparación hasta que se disuelva el azúcar y verter en el arroz, recuerda mezclarlo bien de forma envolvente y dejar enfriar para manipular de mejor manera el arroz.

  • Tip extra: para manipular mejor los granos cocidos a la hora de hacer el sushi, humedece tus manos con agua purificada, esto va a permitir que el arroz no se pegue en las manos. Lo mismo puedes hacer a la hora de cortar los rollitos de sushi y no queden deshechos.

Siguiendo estos consejos, se podrá hacer un gran arroz y recuerda que el arroz es la estrella del sushi, y un buen arroz puede marcar la diferencia y que quede mejor que de restaurante japonés.






Google News

Más totopos

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo