¡Alternativa de cilantro! Estas hierbas también hacen buenas salsas
La elevación del costo del cilantro nos invita a explorar otras hierbas aromáticas que pueden ofrecer sabores igualmente deliciosos en nuestras salsas18 de junio, 2024 | 08:30 p.m.El cilantro es un ingrediente indispensable en las casas mexicanas. Se utiliza para salsas, guacamole y una gran variedad de platillos. Sin embargo, su reciente aumento de precio muchos comenzaron a preguntarse alternativas que no comprometan el sabor de sus recetas.
Afortunadamente, existen una gran variedad de hierbas que pueden aportar un sabor y aroma únicos a tus salsas, sin necesidad de usar cilantro. Aquí te presentamos algunas opciones:
- Perejil: Un clásico de la cocina mediterránea, el perejil aporta un sabor fresco y ligeramente herbáceo que combina a la perfección con salsas verdes, salsas picantes e incluso salsas de tomate.
- Epazote: Con un sabor intenso y ligeramente anisado, el epazote es ideal para salsas de color verde oscuro, como la salsa de molcajete o la salsa verde con tomatillos.
- Albahaca: Un ingrediente fundamental en la cocina italiana, la albahaca aporta un sabor dulce y ligeramente picante que combina a la perfección con salsas de tomate, pesto y salsas para ensaladas.
- Cebollín: Con un sabor similar a la cebolla, pero más suave, el cebollín es ideal para salsas frescas, como la salsa pico de gallo o la salsa de chile guajillo.
Recetas para salsas sin cilantro
Salsa verde con perejil y epazote. Ingredientes:
- 5 tomates verdes
- 2 chiles serranos
- 1/2 cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de perejil fresco
- 1/4 taza de epazote fresco
- Sal al gusto
Asa los tomates verdes y los chiles serranos hasta que estén bien quemados.
Licúa los tomates, los chiles, la cebolla y el ajo hasta obtener una salsa homogénea. Agrega el perejil, el epazote y la sal al gusto.
Licúa nuevamente hasta integrar bien todos los ingredientes. Sirve con tus tacos, tostadas o totopos favoritos.
Salsa pico de gallo con albahaca y cebollín. Ingredientes:
- 2 jitomates
- 1/2 cebolla morada
- 1 chile serrano (opcional)
- 1/2 taza de albahaca fresca
- 1/4 taza de cebollín fresco
- Sal, pimienta y limón al gusto
Pica finamente los jitomates, la cebolla, el chile serrano (si lo usas), la albahaca y el cebollín.
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Sazona con sal, pimienta y jugo de limón al gusto.
Deja reposar unos minutos para que los sabores se integren. Sirve con tus tacos, tostadas o totopos favoritos.
Como puedes observar, sí es posible sustituir al cilantro. Te invitamos a que pongas a prueba estas ricas recetas de salsa para que descubras su increíble sabor. ¡Buen provecho!