Recetas

Prepara desde cero unos ricos malvaviscos con esta rápida receta

Con esta receta rápida y fácil, podrás preparar deliciosos malvaviscos caseros en pocos minutos

Receta de malvaviscos | Anímate a realizar esta sencilla receta y disfruta de unos ricos malvaviscos caseros. (TikTok/viricookss)
Receta de malvaviscos | Anímate a realizar esta sencilla receta y disfruta de unos ricos malvaviscos caseros. (TikTok/viricookss)
Iván Reyes
Escrito en Recetas el

Los malvaviscos son una golosina esponjosa y dulce que encanta a niños y adultos por igual. Si bien puedes comprarlos en la tienda, ¿por qué no intentar prepararlos tú mismo en casa? Con esta receta rápida y sencilla, podrás disfrutar de unos deliciosos malvaviscos caseros en menos de lo que imaginas.

¿Cómo hacer malvaviscos desde casa?

Para hacer malvaviscos caseros, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 15 gramos grenetina
  • 1/2 taza agua tibia
  • 1 1/2 taza azúcar
  • 1 taza jarabe de maíz
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1/2 taza agua
  • 1 cucharada vainilla
  • Azúcar glass

Lo primero que deberás hacer es hidratar en el tazón de la batidora la grenetina. Mientras en una olla vierte el azúcar, jarabe de maíz, sal y agua. Lleva al fuego. Para este punto, necesitarás un termómetro, pues deberás controlar la temperatura de tu mezcla.

Revuelve constantemente hasta que haya llegado a la temperatura de 115 grados Celsius. Ten cuidado de no sobrepasar, ya que puede quemarse y tendrá un sabor desagradable.

Ahora, empieza a batir la grenetina y poco a poco agrega la mezcla de jarabe que hicimos. Asegúrate de hacerlo pegado al tazón para no hacer un desastre, lentamente verterlo hasta que se haya terminado; sin dejar de batir.

Sigue batiendo y la mezcla irá cambiando de color y textura, aproximadamente unos 15 minutos o hasta que tengamos la consistencia que se ve en el video. En un recipiente engrasado echa la mezcla, puedes alisar con una espátula y un poco de agua. Reposa por 3-4 horas.

Finalmente, desmolda y cubre con azúcar glass. Corta con el cuchillo engrasado, para que no se pegue y sea más fácil cortarlos, cubre muy bien con azúcar glass. ¡Listo! Ya los puedes comer así o en lo que tú quieras. Estos ricos malvaviscos puedes almacenarlos en un recipiente cerrado, en un lugar seco.

@viricookss MALVAVISCOS❄️ pt. 19 de básicos en la cocina✨ Es un básico porque en esta temporada al menos yo utilizo muchos bombones 😍 para chocolate caliente, smores o postres!! Hacerlos en casa fue súper divertido y el resultado es delicioso!! Que mejor que hacer todo desde cero💛 te dejo la receta 👇🏻 15 gr grenetina 1/2 tz agua tibia 1 1/2 tz azúcar 1 tz jarabe de maíz 1/4 cdita sal 1/2 tz agua 1 cda vainilla Azúcar glass Hidrata en el tazón de la batidora la grenetina. Mientras en una olla verter azúcar, jarabe, sal y agua. Lleva al fuego y necesitarás un termómetro. Mezcla constantemente hasta que haya llegado a la temperatura de 240ºf. Empieza a batir la grenetina y poco a poco agrega la mezcla de jarabe que hicimos. Asegúrate de hacerlo pegado al tazón para no hacer un desastre, lentamente verterlo hasta que se haya terminado; sin dejar de batir. Sigue batiendo y la mezcla irá cambiando de color y textura, aprox unos 15 minutos o hasta que tengamos la consistencia que se ve en el video. En un recipiente engrasado verter la mezcla, puedes alisar con una espátula y un poco de agua. Reposa por 3-4 horas. Desmolda y cubre con azúcar glass. Corta con el cuchillo engrasado, cubre muy bien con azúcar glass y listo!! Ya los puedes comer así o en lo que tú quieras 😍 puedes almacenarlos en un topper cerrado, en un lugar seco🥰🫰🏻#fyp #viral #parati #receta #recetas #recetasfaciles #malvadisco #malvaviscos #homemade #homemademarshmallows #marshmallow #marshmello #marshmallows ♬ Twinkling Lights (Reimagined) - Auni
Google News

Más totopos

Así se prepara el sushi más fácil y rápido del mundo

Así se prepara el sushi más fácil y rápido del mundo

La receta para preparar el coctel de camarones más delicioso, según la IA

La receta para preparar el coctel de camarones más delicioso, según la IA

Cocínate un rico arroz ¡con tres leches fácil y rápido

Cocínate un rico arroz ¡con tres leches fácil y rápido