Prepara así de fácil la rica agua fresca de coco y horchata
Esta receta de “cocohorchata”, agua fresca de coco y horchata, es perfecta para los días calurosos04 de junio, 2024 | 08:00 p.m.En los días calurosos, nada mejor que una bebida fresca y natural para hidratarse y combatir el calor. La combinación de coco y horchata es una opción deliciosa y perfecta para disfrutar en cualquier momento. En esta ocasión, te compartimos una receta fácil y rápida para preparar agua fresca de cocohorchata en casa.
Así puedes hacer tu agua de horchata y coco
Para preparar esta deliciosa y refrescante agua no necesitas tener habilidades culinarias, pues es muy sencilla de preparar. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de arroz blanco
- 2 tazas de coco natural
- 1/2 taza de crema de coco
- 1 taza de agua de coco
- 1 lata de leche condensada
- Esencia de vainilla
Los primero que deberás hacer es remojar el arroz blanco con agua tibia y déjala reposar por unos minutos. Después, llévalo a la licuadora. Ahí, añádele el coco natural, la crema de coco, el agua de coco y licúa.
Ahora, vierte la leche condensada en la mezcla para endulzarla. También añade un chorrito de esencia de vainilla y nuevamente licúa para incorporar todos los ingredientes.
Pasa la mezcla por un colador para eliminar los grumos del arroz blanco. Vacía en una jarra y para que no te quede tan concentrado, rellena con agua purificada. Ya solo añade los hielos y disfruta de tu deliciosa agua refrescante de cocohorchata.
@soydelishus ¡COCOHORCHATA! ☝️🤤 De Mazantlán, Sinaloa para el mundo. De nada 💅 #bebidas #bebida #drink #drinksfaceis #drinksound #horchata #delishus #cocinacondelishus #fyp #foryou #parati #foryoupage #paratii ♬ sonido original - SoyDelishus
Beneficios del coco a la salud
Más allá de su delicioso sabor y versatilidad en la cocina, el coco es un alimento rico en nutrientes que aporta grandes beneficios para la salud. Entre sus principales propiedades destacan:
- Fuente de energía: El coco es rico en carbohidratos de fácil digestión, lo que lo convierte en una excelente fuente de energía para el cuerpo.
- Rico en fibra: La fibra del coco ayuda a regular el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y promueve una buena salud digestiva.
- Hidroelectrolitos: El agua de coco es una bebida natural rica en electrolitos como potasio, sodio y magnesio, esenciales para la hidratación y el buen funcionamiento del organismo.
- Propiedades antioxidantes: El coco contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y protegiendo las células del cuerpo.