Te enseñamos hacer chamoy casero para tus snacks favoritos
El chamoy es muy versátil y puedes usarlo para acompañar una gran variedad de snacks13 de mayo, 2024 | 09:15 p.m.El chamoy es un condimento mexicano agridulce y picante que se utiliza para darle un sabor único a una gran variedad de snacks, como frutas, frituras, paletas de hielo y hasta helados. Si te gusta el chamoy y quieres ahorrar dinero, te enseñamos cómo prepararlo en casa de manera fácil y rápida.
¿Cómo preparar el chamoy casero?
Para hacer chamoy casero necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1-2 nectarinas (también puedes usar durazno o chabacano)
- 1 taza de concentrado de agua de jamaica
- 1 taza de agua
- 1 3/4 taza flor de jamaica cocida
- 1/2 taza arándanos deshidratados
- Azúcar o el endulzante de tu preferencia
- Chile en polvo al gusto
- 4 limones
- 1 chorrito de vinagre blanco o de manzana
Corta la nectarina o el durazno/chabacano y en una olla agrega el concentrado de agua de jamaica, el agua, los arándanos deshidratados, la nectarina y el azúcar. Llévalos a punto de ebullición por 10 minutos.
Una vez que pase el tiempo, agrégale el limón, la flor de Jamaica y el vinagre blanco. Deja hervir por otros 10 minutos más. Pasado el tiempo, retira los ingredientes del fuego y deja enfriar.
Después, pasa todo a la licuadora y muélelo hasta que te quede una mezcla homogénea. En caso de que quieras que esté más líquido, añade agua poco a poco.
Una vez que el chamoy esté frío, guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador. El chamoy casero se puede conservar en el refrigerador hasta por 1 mes.
@uffbuenisimo CHAMOY DE JAMAICA CASERO Ya no vas a querer comprar Chamoy después de probar esta receta. Es muy sencillo y lo terminas preparando con un ingrediente que generalmente desechamos. No puede faltar nunca en mi refri, úsalo para tu snack de la tarde, le dará un toque picosito y agridulce que te va a encantar. INGREDIENTES: - 1-2 nectarinas (también puedes usar durazno o chabacano) - 1 taza de concentrado de agua de jamaica - 1 taza de agua - 1 3/4 taza flor de jamaica cocida - 1/2 taza arándanos deshidratados - 1 cda fruta del monje - Chile en polvo al gusto (yo usé 1/4 taza) - 4 limones - 1 chorrito de vinagre blanco o de manzana TIPS: Si tu Chamoy quedó muy líquido después de licuarlo, puedes regresarlo al fuego para reducirlo a tu gusto, Acuérdate que una vez frío se hará aún más espeso. Guárdalo en el refrigerador en un recipiente hermético, puede durar hasta 1 mes y hasta 3 meses si no usas fruta fresca La cantidad de azúcar que uses depende de qué tan dulce prefieras tu Chamoy, lo mismo con el chilito. Ve probando hasta obtener el balance que quieres. Guarda esta receta para lucirte con tu propio chamoy en tu próxima reunión… queda, ¡uff, buenísimo! . . . . #chamoy #jamaica #hibiscus #chamoycasero #pulpa #tamarindo #chile #frutadelmonje #chabacano #fruta #dulce #chilito #picante #receta #uffbuenisimo #paulinacocina ♬ Hot Stuff - Kygo & Donna Summer
¿Para qué puedo usar mi chamoy casero?
El chamoy es una salsa mexicana muy popular que se puede utilizar en diferentes snacks, por ejemplo:
- Frutas: El chamoy es perfecto para darle un toque agridulce y picante a tus frutas favoritas.
- Papas fritas: Dale un giro a tus papas fritas tradicionales añadiendo un poco de chamoy.
- Palomitas: Prueba añadir chamoy a tus palomitas para un snack diferente y delicioso.
- Raspados: Un raspado de chamoy es una delicia refrescante y llena de sabor.