Prepara con esta receta una gelatina de jamaica, natural, refrescante y ligera
Esta gelatina de jamaica natural es perfecta para combatir el calor y disfrutar de los beneficios de esta flor 08 de mayo, 2024 | 06:44 p.m.La gelatina de jamaica es un postre delicioso, refrescante y ligero que es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día. Además de su sabor único, la jamaica tiene muchos beneficios para la salud como: fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a combatir la gripa, acelerar la cicatrización de las heridas, entre otros.
¿Cómo preparar gelatina de jamaica natural?
Aquí te presentamos una receta sencilla para preparar esta deliciosa gelatina de jamaica natural desde la comodidad de tu casa. Los ingredientes que necesitarás son:
- 1 taza de flor de jamaica deshidratada
- 3 cucharadas de grenetina (gelatina sin sabor)
- 1 litro de agua
- 1 taza de azúcar o endulzante favorito
Lo primero que debes hacer es lavar la flor de la jamaica para que suelte el polvito que trae. Es importante solo pasarla pocas veces por el chorro del agua, porque si lo haces demasiado se le puede ir el sabor a la jamaica.
Una vez realizado este paso, pon a cocerla con un poco de agua y déjala unos 5 minutos o hasta que hierva.
En un recipiente hidrata la grenetina. Solo añade el agua necesaria para que la grenetina se humedezca por completo. Revuelve para que se integre bien.
Cuando la jamaica ya esté, pásala por un colador para que le retires las flores y nuevamente, ponla en el fuego.
Ahora, agrega el azúcar o el endulzante de tu preferencia a la jamaica y agrega también el agua y la grenetina hidratada.
Finalmente, bate bien todos los ingredientes con el fin de evitar grumos. Recuerda que la grenetina es más fácil manejarla cuando está caliente el agua. Vierte en un molde para gelatina y déjala unos minutos en el refrigerador para que cuaje.
Y listo, así de fácil puedes hacer tu rica, natural y ligera gelatina de jamaica casera, ideal para disfrutar con tus seres queridos en esta época de calor.